Es Noticia
Baptista se deja querer por el Sevilla

Baptista se deja querer por el Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El exfutbolista brasileño Julio Baptista, que el pasado verano comenzó su andadura en el Real Valladolid haciéndose cargo del Juvenil B, habló en una entrevista de cómo ha sido esta primera etapa como técnico en la cantera blanquivioleta.

El delantero, ahora entrenador en las categorías inferiores del Pucela, recordó este miércoles en los medios oficiales del Sevilla FC las dos temporadas que estuvo en el club andaluz y del que pasó después al Real Madrid. Al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán llegó en 2003 con Joaquín Caparrós como entrenador procedente del Sao Paulo FC de su país.

Baptista, de 38 años, apuntó que en ese período empezó a fraguarse el Sevilla que después logró tantos éxitos y que con él se volvió a jugar en Europa después de muchas temporadas. "A raíz de ahí se lograron muchos éxitos durante todos estos años. Al final, para mí fue cómo empezó mi andadura, la del Sevilla por Europa, y yo me di a conocer allí", afirmó el brasileño.

Caparrós, hombre importante

Reconoció que uno de los técnicos que más le marcaron fue Caparrós porque llegó "muy joven al Sevilla" y el entrenador de Utrera "consiguió sacar mucho" de él. "Me exigió mucho y sabía cómo actuar psicológicamente para que le diera lo que él quería. Sabía que no podía actuar de la misma manera conmigo y con un veterano y saber eso es clave. Estás tratando con 25 personas y necesitas esa capacidad para saber qué necesita cada una en cada momento", señaló.

Baptista subrayó que "el cariño y el sentimiento" que le tiene al Sevilla "es máximo" y que le "hubiera gustado conseguir algún título" con el conjunto hispalense.

"No pudo ser como futbolista y quien sabe en un futuro si se puede hacer en otra faceta, en otro puesto. Fue todo rápido y se interesaron muchos equipos. Pasé por muchas Ligas y toda esa experiencia me la llevo conmigo", dijo el ahora entrenador, quien, en su faceta como futbolista, también estuvo en el Arsenal FC inglés, la AS Roma italiana, el Cruzeiro EC brasileño, el Orlando City estadounidense y el CFR Cluj rumano, en el que se retiró.

Su etapa en el Real Valladolid

Sobre su nueva faceta como técnico, explicó que la actual situación de confinamiento por la pandemia de coronavirus ha trastocado los planes que inició el pasado verano cuando entró en el Real Valladolid como entrenador de equipos de la cantera, una oportunidad que surgió gracias a su relación con Ronaldo Nazário.

"Estoy en Madrid, trabajando desde casa. Yo ahora soy entrenador, acabé el curso y estoy en las categorías inferiores del Real Valladolid. Es una labor diferente, no tiene nada que ver. La parte del entrenador se trabaja mucho más", subrayó.

Julio Baptista y Ronaldo Nazário se hacen un selfie (Foto: Ronaldo Nazário).
Julio Baptista y Ronaldo Nazário se hacen un selfie (Foto: Ronaldo Nazário).

Añadió que su nueva actividad profesional fue una decisión meditada y que cuando se fue a jugar a Estados Unidos lo hizo "ya encaminado a una preparación en ese sentido".

"Quería aprender inglés y, cuando estuve en Rumanía, ya me quedó claro que quería entrenar porque veía cosas que hacían los entrenadores y quería entender los motivos. Ahora empiezo a tener esas respuestas y es una carrera bonita pero exigente", afirmó.

Baptista resaltó que como entrenador "hay que trabajar mucho, pero al final estás cerca de los futbolistas", y que sigue preparándose "para cuando surja una oportunidad", porque su objetivo "es llegar a Primera División".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando