Es Noticia
"Toni tiene que madurar"

"Toni tiene que madurar"

DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja
Miguel Ángel Gómez, en el hotel del Real Valladolid.
Miguel Ángel Gómez, en el hotel del Real Valladolid.

Las cosas, claras. Y Miguel Ángel Gómez, parece tenerlas. El director deportivo del Real Valladolid atendió este martes a ElDesmarque, desplazado a la concentración del equipo en Marbella a lo largo de la presente semana. Impresiones, entradas, salidas y, sobre todo, nombres propios por los que pasa la actualidad del conjunto pucelano que una de las cabezas visibles del nuevo Pucela ha repasado en una amplia entrevista.

 
- ¿Qué balance hace de lo que va de pretemporada?
- Un balance muy positivo. Ahora empezamos a ver al equipo, a jugar y a funcionar, y se está creando un clima muy positivo.
- ¿Que impresión te está dejando el Real Valladolid?
- Hay un gran capital humano en el Club. Los empleados tienen muchas ganas de ayudar. Ahora hay que unir eso a la parcela deportiva.
- ¿Por qué eligió el Pucela?
Tenía una idea de proyecto. Había otras cosas por ahí. Pero quien más ha confiado en Miguel Ángel Gómez ha sido el Real Valladolid y Carlos Suárez. Aquí me dejan trabajar con una estructura. Sabía lo que había y me apetecía un equipo nuevo donde me dejan crear algo. Lo estoy haciendo, entre comillas, a mi gusto. Estamos sentando unas bases.

"Los que se nos han escapado, ya se acordarán"

- Hay mucho equipo hecho...
- El 80% de la plantilla está aquí. Creo que no hemos dado palos de ciego. Hemos ido a lo que podíamos ir. Me gusta trabajar así, con el entrenador mentalizado de quiénes serán sus jugadores.
- Hablando de jugadores, ¿se han escapado muchos?
- Alguno hay. Y cuando me han dicho que no, les he dicho que ya se acordarán (ríe). Estamos generando un ambiente de ilusión. Hay jugadores que llaman y dicen que se quieren subir a este tren. Jugadores que por presupuesto yo pensé que no vendrían.
- ¿Qué opina de los fichajes en la categoría?
- Hay clubes con mucha capacidad económica, pero yo me tengo que centrar en lo que yo tengo.

"Tenemos que desatascar situaciones"

- ¿Cuántos fichajes quedan por cerrar?
- Hay dos incorporaciones que deberíamos hacer para que haya más competitividad. En ello estamos. También puede haber una salida y alguna entrada más.
- ¿Cuándo llegará el siguiente?
- Espero que dentro de poco, estamos intentando desatascar situaciones...
- ¿Será Cotán?
- Tiene contrato en vigor con su club. Es un jugador al que conozco y tiene unas condiciones muy interesantes.
- ¿Está intentando rescindir?
- Nosotros somos partidarios de llegar a acuerdos con clubes. No sé lo que haremos, pero somos partidarios del diálogo.
- ¿Y Kiko Olivas?
- También es un jugador con contrato en vigor con su club y hay que respetarlo.
- ¿Hasta cuándo se puede esperar por el delantero?
- Hasta el 31 de agosto.
- ¿Puede ser Raúl de Tomás?
- No está descartado, pero creo que va a jugar en Primera. El año pasado, el último día del mercado me lo quitó Carlos Suárez.

"No somos el segundo plato de nadie"

- ¿Cómo está el tema de Toni?
- No tenemos ni una sola oferta por escrito de la Cultural Leonesa. Creo que en pretemporada se le está demostrando nuestra intención, pero es muy importante que uno se autoexija y se convenza de las situaciones. Cuando un joven vive una temporada de éxito es muy moldeable y él está en un momento en el que tiene que madurar y saber quién le regala el oído y quién le dice la verdad. Tiene quedar un paso al frente. Tiene que demostrar que quiere vestir la camiseta y el escudo del Real Valladolid. Nosotros no somos el segundo plato de nadie.
- ¿Puede salir Luismi?
- Ningún jugador es sí o sí. Creo que aquí no se ha visto todo su potencial. En Tarragona sí se ha visto lo que yo le vi en mi etapa. Me parece un jugador con un perfil totalmente del Real Valladolid, pero hasta el 31 de agosto no sé lo que va a pasar ni con él ni con nadie.
- ¿Ha llamado alguien por Jose?
- Creo que no, pero es un delantero top a nivel nacional. Si no llaman, mejor... Sé el jugador que tengo. Los delanteros escasean y los que hay están en unas cifras muy altas. No contemplo la salida de Jose bajo ningún concepto.

"Nadie dice que los cedidos del Watford no serán tuyos"

- ¿Vendrán más jugadores del Grupo Pozzo?
- Si pensamos que van a venir a ayudar con calidad y rendimiento pues a lo mejor... Pero a día de hoy no consideramos más incorporaciones, pero el mercado va fluctuando.
- ¿De dónde surgió esa unión con el Watford?
- Nos gustaba mucho Sulayman y contactamos con sus agentes. Había jugadores interesantes con proyección y, a partir de ahí, vas explicando el proyecto y simplemente te quieren ayudar.
- ¿Mantenéis el contacto con alguien del Udinese o del Watford?
- Tienen a Rafa Monfort, que es una persona implicada a la que le gusta ver como están, pero ya no son unos contactos máximos. 
- Este tema ha generado críticas...
- Ante toda corriente de opinión lo primero que hago es respetarla, pero intento siempre contrarrestar las cosas con datos objetivos. El Promesas el año pasado hizo nueve incorporaciones y nosotros hemos hecho 10. ¿Qué más da el equipo del que vengan?.
- Pero muchos son cedidos...
- Nadie te dice que luego esos cedidos no serán tuyos. Siempre que el jugador luego llegue al alto rendimiento los clubes que acogen a esos jugadores tienen su beneficio. No se ha taponado la carrera de nadie. Calero es futbolista del primer equipo, Mayoral es futbolista del primer equipo, Anuar es futbolista del primer equipo y no contempla jugar en el Promesas... Vienen a suplir una necesidad. Cuando llegamos, en 30 días teníamos que montar el filial y el primer equipo, sabiendo que el primer equipo era prioridad. Muchos jugadores se van y lo que intentamos es crear un equipo que jugará en un grupo complicado. 
- ¿Qué pasará con Anuar y el resto de canteranos con el primer equipo?
- Me sentaré con Anuar. Me adaptaré a lo que él demande. Los canteranos merecen el máximo respeto. Él y todos. Hay muchos jugadores con los que me quiero sentar y darles mi punto de vista. Vengo de un club muy canterano y he vivido este tipo de situaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando