Es Noticia
13 años del ascenso que nos devolvió al Real Valladolid

13 años del ascenso que nos devolvió al Real Valladolid

DMQ

Reportar vídeo

La temporada 2006/2007 es inolvidable para Valladolid. Más allá de ser la campaña de los récords y el año del meteórico ascenso del Pucela de José Luis Mendilibar, aquel partido en Tenerife, que devolvió al equipo blanquivioleta a LaLiga Santander y que cumple 13 años este miércoles, es el día que se confirmó que el Real Valladolid estaba de vuelta.

Saber la trascendencia de ese ascenso, de aquel éxito y de ese grupo hay que verlo con la perspectiva que ofrece la comparación con el 17 de junio de 2006. Aquel día, en el que se cerró la temporada 2005/2006 con la visita del Elche CF  se veía un Nuevo Estadio José Zorrilla desamparado y un club debilitado. El mundo blanquivioleta estaba tocando fondo... para resurgir.

De la mano del entrenador vasco y de jugadores como Joseba Llorente, Iñaki Bea, José Antonio García Calvo, Alberto Marcos, Victor Fernández... Valladolid recuperó a su equipo de fútbol y el Pucela a su gente. Fue una recuperación recíproca de una unión muy debilitada tras el descenso de 2004 y las dos largas temporadas por el desierto de LaLiga SmartBank.

Imagen de la plantilla del Real Valladolid en la exitosa temporada 2006/2007
Imagen de la plantilla del Real Valladolid en la exitosa temporada 2006/2007

Lo vivido aquellos meses devolvió la sinergia entre afición y club. La muestra fue la celebración vivida el 24 de abril de 2007 en las calles de la ciudad y en el Pisuerga. Nunca nadie vio ni ha visto ni, muy posiblemente, verá una celebración como aquélla. Las inmediaciones del río repletas de aficionados, las calles sin espacios para más personas y una Plaza Mayor llena hasta la bandera. Ni los propios jugadores imaginaban una celebración así porque, muy posiblemente, no sabían que habían reconciliado a Valladolid con el fútbol.

Un equipo con identidad

La fuerza, el corazón, el empuje, el carisma y la credibilidad de aquel equipo se demuestra en cómo se recuerda a aquel equipo y su éxito. El ascenso de 2007 es inolvidable para muchas generaciones pucelanas, las mismas que lloraron el descenso de 2004 y algunas de las que perdieron la ilusión y no estuvieron presentes en aquel duelo ante el Elche de junio de 2006.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando