Es Noticia
El Parquesol tiende la mano: "Tenemos caducidad y el Real Valladolid puede ser el futuro femenino, aquí está nuestra plaza"

El Parquesol tiende la mano: "Tenemos caducidad y el Real Valladolid puede ser el futuro femenino, aquí está nuestra plaza"

DMQ
Inauguración del nuevo campo del Parquesol.
Inauguración del nuevo campo del Parquesol.

El Real Valladolid trabaja en un futuro que se ha complicado por la crisis del coronavirus. Los proyectos se retrasan, pero no se paran: LaLiga Santander, el Real Valladolid Promesas, el resto de la cantera y también el baloncesto, con novedades recientes. En un horizonte más lejano aparece la sección femenina. Pero hay novedades, porque el CD Parquesol, equipo que milita en la Segunda División Femenina, conocida como Reto Iberdrola, ha tendido la mano como nunca antes al Pucela para que, cuando quiera, ocupe su plaza. El ofrecimiento ha sido literal.

Lo ha hecho en un gesto de acercamiento sin precedentes entre uno de los clubes más importantes del fútbol base vallisoletano y el que, sin duda, es el líder del fútbol de Castilla y León, el Real Valladolid. Jacinto Santos, presidente del Parquesol, ha hablado en Radio Marca Valladolid sobre el futuro del club que dirige y al que se le abren nuevos tiempos tras la finalización del convenio suscrito con el Club Atlético de Madrid. "Confiaron en nosotros para hacer un convenio y ahora ha acabado un plazo y creemos que debemos mirar hacia otro lado. Cualquier club de España que se dirija al Parquesol supone un halago para nosotros. De cualquier reunión que teníamos con el Atlético de Madrid estaba informado el Real Valladolid".

Críticas al convenio con el Atlético de Madrid

Pese a ello, las críticas en la ciudad arreciaron durante años por el hecho de juntarse con un club madrileño y no con el Pucela: "Tuvimos críticas. Hubo gente a la que no le pareció bien, pero yo quiero mirar hacia adelante. Hemos cerrado una etapa e iniciamos otra, ojalá buena para el Parquesol, pero sobre todo para el deporte de Valladolid".

Tal y como informó este pasado lunes ElDesmarque Valladolid, a Jacinto Santos también le consta el interés del Pucela en sentarse a hablar sobre fútbol base: "Quieren colaborar con nosotros y es de agradecer. Nuestra disposición y nuestros jugadores siempre han estado ahí. Nuestro fin siempre ha sido que nuestros jugadores lleguen al mejor equipo de Valladolid".

El capítulo femenino

Centrados en el apartado femenino, el presidente del Parquesol muestra cierta superación por el proyecto y el crecimiento de competiciones como la Reto Iberdrola, a todos los efectos segunda división nacional. Un sentimiento que se mezcla con la felicidad de haber llegado hasta donde han llegado. Y es ahí donde aparece un posible futuro con el Pucela en el camino: "Nosotros estamos muy orgullosos de dónde está nuestro equipo femenino. Ha sido un trabajo de hormigas, sabiendo la realidad, sin prisas. Hemos competido esta temporada con grandísimos equipos. Somos realistas y entendemos que, si esto sigue así, el Parquesol tiene una caducidad en cuatro o cinco años. No podemos invertir lo que Osasuna o el Alavés, que están en nuestra Liga. El Valladolid puede ser el futuro del fútbol femenino en Castilla y León, pero tiene que ser a corto plazo, no a largo. No creo que deba empezar desde abajo, que le puede llevar cuatro o cinco años para estar en la situación en la que estamos nosotros. Creo que el Valladolid tiene que estudiar la posibilidad de crear su sección femenina e igual nosotros trabajar desde la cantera para ellos".

El Parquesol Femenino, entrenando en los campos del José Luis Saso.
El Parquesol Femenino, entrenando en los campos del José Luis Saso.

Directamente, el presidente del Parquesol no sólo tiende la mano, sino que ofrece la plaza al proyecto de Ronaldo Nazário. "Si el Valladolid va a apostar por el fútbol femenino debe pensar en el Parquesol. Aquí está nuestra plaza. El Tacón se llamará Real Madrid y no pasará nada. Si el Parquesol tiene que hacer un convenio o dar un nombre... la Federación está poniendo facilidades para que los clubes profesionales puedan tener sección Femenina. Nosotros estamos orgullosos de nuestro proyecto, aquí se ve menos, pero fuera de aquí se nos ve como un ejemplo. La cuestión económica, como club de barrio, nos marca muchísimo".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Q listos. Ahora q el Atleti pasa de vosotros habláis con el segundo plato q es el pucela. Mucho sabio hay en el CD Parquesol . Saludos

Cargando