Es Noticia
Oficial: el Real Valladolid Promesas jugará el play off

Oficial: el Real Valladolid Promesas jugará el play off

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Real Federación Española de Fútbol ya ha comunicado a las territoriales y ha hecho oficial las decisiones que ha tomado acerca del final de la temporada 2019/2020.

Tal y como apuntó el periodista Isaac Fouto, ha salido triunfadora la idea original del organismo: suspender lo que queda por disputarse de fase regular en Segunda B y Tercera División. Así, no habrá descensos, por lo que las categorías deberán reestructurarse al tener bastantes más equipos participantes en la 2020/2021. Habrá cinco grupos de 20 en Segunda B y dos subgrupos en Tercera División por comunidad autónoma.

De esta manera, se descarta para la próxima campaña la Liga PRO como categoría intermedia a LaLiga SmartBank, propuesta por hasta 40 clubes. Una opción que no desagradaba al Real Valladolid y que, como apuntó Carrusel Deportivo, se establecerá para la temporada 2021/2022.

Así será el play off exprés

¿Y qué pasa entonces con el filial de la entidad blanquivioleta? Finalmente, el Promesas jugará un play off de ascenso exprés con eliminatorias a partido único y sin prórroga. Si los contrincantes han quedado clasificados en la fase regular en un puesto diferente tirarán penaltis para dilucidar el pase tras un posible empate. En él, los campeones de grupo tendrán ventaja y dispondrán de un solo encuentro para ascender. De caer eliminados, continuarán jugando contra los no líderes. Esto supondrá que, para subir a Segunda División, el filial del Pucela deberá superar tres eliminatorias.

Los jugadores vallisoletanos, como los del resto de clubes no profesionales, no podrán empezar a entrenar de forma individual hasta finales de mayo en sus instalaciones, según las fases de la desescalada establecidas por el Gobierno de España. Por ello, en el mejor de los casos, la idea de la Federación es que el play off se dispute en el mes de julio.

Para acortar lo máximo posible el formato, las tres rondas por el ascenso a Segunda División se jugarían en tan sólo una semana y en campos neutrales. El play off de Tercera a Segunda B será distinto. Se enfrentarán entre ellos los cuatro primeros de cada grupo actual, también en campo neutral, teniendo como premio un ascenso. Los horarios de ambos play off están pensados teniendo en cuenta las altas temperaturas, siendo los encuentros a las 20.00 y a las 22.00 horas.

Este formato abreviado se podrá jugar siempre que el Ministerio de Sanidad lo autorice y no haya problemas con las fechas, ya que las desescaladas podrían ser diferentes en función de cada comunidad autónoma. En el caso de que no se pudiera disputar, la RFEF otorgará las plazas de ascenso a los líderes de cada grupo de Segunda B y Tercera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando