Es Noticia
Los filiales se rebelan contra el Pucela

Los filiales se rebelan contra el Pucela

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Antes de que el Real Valladolid visitase el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán la pasada temporada, allá por mediados de abril, los blanquivioletas vivían un idilio contra los equipos filiales a los que se habían medido en LaLiga 1|2|3. 12 triunfos, solo un empate y ninguna derrota hasta aquella fatídica noche en Sevilla donde llegó la debacle y todo cambió para el Pucela de Paco Herrera que, por entonces, decía adiós a la temporada. Desde entonces, el yugo contra los equipos 'B' se ha levantado y al tropiezo ante los hispalenses le ha seguido, ya bajo las órdenes de Luis César Sampedro, otro ante el FC Barcelona 'B', algo que parecía imposible para los azulgrana, que solo habían conseguido marcar tres goles en 42 años.

Lo cierto es que aquella derrota en el Sánchez Pizjuán no fue una más. Fue una debacle histórica que algunas cifras corroboran: los blanquivioleta no recibían seis goles desde el año 2008, es decir, desde hacía casi 10 años no encajaban semejante correctivo y se convirtió en el peor varapalo de la temporada. Por si fuera poco doloroso, ante el Sevilla Atlético se produjo una derrota que ni siquiera había llegado contra el primer equipo sevillista, uno de los mejores equipos europeos de la última década. "Fue extremadamente doloroso", reconoció Carlos Suárez en un día negro para la historia del Real Valladolid en general y de Juan Villar en particular, ya que los familiares del onubense protagonizaron una polémica contra la parroquia pucelana que hasta allí se desplazó y dejó muy tocada la figura del jugador en la entidad vallisoletana.
Desde entonces, el idilio blanquivioleta contra los filiales ha quedado en entredicho. A la humillante pero realista derrota de Sevilla le sucedió la del pasado fin de semana ante el FC Barcelona 'B' en el Nuevo Estadio José Zorrilla, tierra hostil para equipos de formación. Los pupilos de Gerard López, sin embargo, vencieron al Pucela de Luis César Sampedro en su estreno en casa y ahora buscarán en el Viejo Nervión, no muy lejos del temido Ramón Sánchez Pizjuán, instaurar de nuevo su dominio contra los equipos 'B' que recientemente se 'han rebelado' contra el Real Valladolid. El sábado a las 20.30 horas, continúa la andadura en LaLiga1|2|3.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando