Es Noticia
Valladolid se queda en la Fase 0: las 26 zonas básicas de salud de Castilla y León que pasan a la Fase 1

Valladolid se queda en la Fase 0: las 26 zonas básicas de salud de Castilla y León que pasan a la Fase 1

DMQ

Casi dos meses después de estar confinados en casa por el coronavirus, algunos puntos de Castilla y León empezarán a ver más luz a partir de este lunes en el proceso de desescalada pasando a la Fase 1. No será este el caso de Valladolid. Ninguna provincia de Castilla y León pasará de fase y seguirá en la inicial.

El Ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, y el Director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, han comparecido este viernes para informar qué territorios pasan a la fase 1 a partir del lunes.

Ninguna capital de provincia en la Comunidad avanza en este proceso de desconfinamiento, por lo que Pucela se quedará tal y como está.

En Castilla y León sí que pasan las zonas básicas de salud propuestas por la Junta, que son estas 26: Muñico (Ávila), Sedano (Burgos), Valle de Losa (Burgos), Truchas (León), Matallana de Torio (León), Riaño (León), Torquemada (Palencia), Robleda (Salamanca), Alaejos (Valladolid), Mayorga de Campos (Valladolid), Alta Sanabria (Zamora), Carbajales de Alba (Zamora), Tábara (Zamora), Quintanar de la Sierra (Burgos), Espinosa de los Monteros (Burgos), Pampliega (Burgos), Valle de Mena (Burgos), Aldeadavila de la Ribera (Salamanca), Lumbrales (Salamanca), Miranda del Castañar (salamanca), San Pedro Manrique (Soria), Esguevillas de Esgueva (Valladolid), Santibáñez de Vidriales (Zamora), Alcañices (Zamora), Corrales del Vino (Zamora) y Villalpando (Zamora).

El resto de la provincia de Valladolid tendrá que esperar al menos una semana más para pasar de fase. Dentro de una semana, el comité de expertos volverá a revisar todos los datos de los lugares que no han avanzado de fase, tal y como ha explicado Fernando Simón durante la rueda de prensa.

Imagen de una prueba del test del coronavirus.
Imagen de una prueba del test del coronavirus.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J

    Jj

Cargando