Es Noticia
"A nosotros nos dicen que no podemos usar el balón de inicio y ya ves a equipos chutando"

"A nosotros nos dicen que no podemos usar el balón de inicio y ya ves a equipos chutando"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El capitán del Real Valladolid, Javi Moyano, se pasó en la noche de este sábado por Radio Marca. En sus micrófonos explicó cómo está viviendo la plantilla blanquivioleta el regreso a los entrenamientos después de haber pasado los test de coronavirus.

El jienense dejó clara su opinión: "Se han intentado poner fechas desde el principio y eso al jugador le genera un poco de ansiedad. Había un momento en el que parecía que el fútbol era un bien de primera necesidad y lo más importante es la salud. El miedo es libre en cada jugador. Estoy seguro de que los médicos no nos van a exponer y van a tomar todas las medidas posibles para que estemos cómodos trabajando. No veo necesidad de hacer públicos los positivos".

Pero fue en el momento en el que se le preguntó por las posibles desigualdades en la preparación de los equipos cuando el defensa trasladó la preocupación del conjunto pucelano: "Si hay alguien que tiene que marcar los tiempos en cuanto a las fases del protocolo que ellos mismos han propuesto es LaLiga. No es lógico que en el Real Valladolid empecemos el lunes con entrenamientos individuales por estar en Fase 0 y otros equipos que estén en Fase 1 hagan ya entrenamientos grupales de más calidad y nos aventajen en seis u ocho días. En un periodo tan corto de preparación eso se nota mucho".

"No es lógico que en el Real Valladolid empecemos con entrenamientos individuales por estar en Fase 0 y otros equipos en Fase 1 los hagan ya grupales de más calidad"

Es más, el vestuario vallisoletano ha detectado ya alguna irregularidad: "A nosotros se nos dice que no podemos usar el balón de inicio y, sin embargo, este viernes ya veías a equipos chutando e interactuando con él. Eso es algo que nos preocupa y lo comentamos en una reunión que tuvimos hace un par de días. Los equipos no pueden caer en la pillería y en agarrarse a un posible vacío legal para buscar ventajas en el protocolo".

Aún así, tiene claro quién lo debe solucionar: "Para eso están también los inspectores de LaLiga, que son los que tienen que decidir lo que se puede hacer y lo que no. Confío en que sean inflexibles, pongan las mismas normas para todos y que los tiempos sean los mismos".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Los de la fase cero no tocan balón,los de la fase 1 si,que forma es esta de poner en igualdad a los equipos,quien coños a echo esta norma,se entiende que parten en igual de condiciones fisicamente y tacticamente con balón,entendiendo que estan negativos todos porque esa desigualdad,creo que a los técnicos de la L.F.P. se les esta yendo de las manos el tema,fase 0 fase 1 si tienen todos pasada la prueba porque perjudicar a los equipos:ejemplo Atletico,Leganes y Getafe,sin balon Betis,Sevilla,Cadiz con balon,incluidos los equipos del norte Osasuna ,Real,Bilbao,Eibar,REAL VALLADOLID sin balon.SIEMPRE PCLA

Cargando