Es Noticia
¿Cuándo pasará Valladolid de Fase en la desescalada?
  • Mi perfil
  • Salir

¿Cuándo pasará Valladolid de Fase en la desescalada?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Mientras otras Comunidades Autónomas pelean con el gobierno central por pasar de fase, Castilla y León sigue su desescalada pausada y precavida. Si la semana pasada eran 26 zonas de salud las que accedían a la Fase 1, la propuesta de la Junta de Castilla y León es que este próximo lunes se sumen otras 42. Entre ellas estará Ponferrada como municipio más importante, pero ninguna de las capitales de provincia.

¿Y Valladolid? Le corresponderían tres de las nuevas áreas (VillafrechósVillalón de Campos y Mota del Marqués), para sumar seis en total, contando las que ya avanzaron en la desescalada el pasado lunes (Mayorga, Esguevillas y Alaejos). La capital, siguiendo la política de la Junta, está todavía lejos de reunir los requisitos necesarios para alcanzar la ansiada Fase 1.

Los datos

Si bien durante los últimos días han llegado (relativas) buenas noticias en cuanto al número de fallecidos, no tanto en el número de positivos, que es lo que marca la desescalada.

A la espera

Durante varios días se dio por hecho que los comercios y la hostelería podrían abrir a partir del pasado día 11 con ciertas restricciones. De confirmarse lo que así parece, que ninguna provincia de Castilla y León entrará en Fase 1, esto no será posible ni siquiera el próximo 18 y habrá que esperar, como mínimo, hasta el 25. Ni comercio con aforo limitado, ni terrazas con un 50% de ocupación, ni tampoco hoteles con o sin zonas comunes. Se seguirá igual, con cita previa en algunos establecimientos, peluquerías y poco más.

56 comentarios
Escribir comentario 56 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mercedes Alonso franch

    En el campo estamos más seguros de que no nos contagien o de ,y nos deje ir a nuetr2 Hago un llamamiento a la junta de castilla y leon que lo piense y nos deje ir a la 2 residenciam

  2. Montse

    Si se preocupan por nuestra salud que nos dejen salir de la ciudad e ir a nuestra segunda residencia donde hay distancia para pasear y respetar los 2 metros y muchos más... y cuidar de nuestro jardín, de nuestro huerto, y saber cómo está nuestra casa después de 2 meses.

  3. Jose luis

    Al final,gracias a la junta de castilla y leon,si que vamos a vaciar esta comunidad,porquexa este paso vamos a tener que irnos a otra a buscarnos la vida,tan malo es ir a lo loco como ir a gatas,pero bueno,que podemos esperar de políticos que no sabrn lo que es ganarse la vida con esfuerzo,ellos van a seguir moviendose igual,cobrando igual y mas protegifos que nunca

  4. Angel

    Esto no es normal si no te mata el coronavirus te mata la economia. No tenemos prisa la junta de castilla y leon es la que nos va a dar de comer. No os preocupeis

  5. Mariano Durantez

    Cómo es posible que toda España (menos Madrid y Barcelona) estén en fase 1 y casi todos los habitantes de Castilla Leon en fase 0). Debemos aprender a vivir con este virus pero no a costa de limitar la vida de las personas. Por ello hay que pedir menos miedo a las autoridades y mas responsabilidad a los ciudadanos. De lo contrario acabaremos todos mal de la cabeza.

  6. Ali

    El que no esté de acuerdo puede salir a chupar cualquier cosa de la calle, para mi es lo mejor por q somos los más afectados de Castilla y León.

  7. Mara Marcos Smith

    Vergüenza de gestión, vergüenza de transparencia en la información en la Comunidad de Castilla y León!!! , los centros sanitarios están vacíos; los padres no van con los niños a vacunarles, y es fundamental!!!!! , por miedo contagiarse y no es lógico. Por favor!! COHERENCIA. En los Centros de Salud primaria no atienden y están posponiendo tantísimas patologías q va a ser peor el embudo y cronificacion, no cuentan las muertes de otras enfermedades; no hablan de personas mayores solas; de gente joven cn depresión y asiedad x la situación precaria. La escasez e ineficiente e incluso anticuada en Salud Mental en los centros. Para colmo el Hospital Rio Hortega están muy desahogados, yo fuí hace un par d días a una consulta oftanmología y no había nadie en los pasillos. Vergüenza!!! De la Consejería de Sanidad d Castilla y León, q continuamente nos venden mascarillas defectuosas; los teléfonos de información del 010 y 012 están saturados, las administraciones de SEPE y ECYL tienen fallos en las qwebs y no atienden ... Es increíble; toda la Administración parada ni trabajan telemáticamente .Tened cuidado los q hagáis cursos subvencionados porque sin daros cuenta os dejan d ofrecer empleo x el Ecyl x un defecto informático. Todo un desatre, una incongruencia y rabia!! La gente q llevamos 50 días aislados, cumpliendo normas y solos pero o hacen responsabilidad las Instituciones ; las escuelas. No hay nada claro y es una vergüenza. Ahora no hay asintomáticos, los niños no contagian...entonces???

  8. Oriol

    Probablemente la mejor vacuna para Castilla y Leon, sea el adelanto electoral. Como es posible que el 24 de Junio toda España se encuentre en la nueva normalidad y nosotros con mucha suerte en la fase 2. Como es posible que los padres estemos trabajando y los niños solos en casa, mientras los maestros estan cobrando el 100% de sus sueldos. Es muy dificil entendre la gestion de esta pandemia en nuestra comunidad.

  9. Natalia

    Es de traca que Madrid vaya a pasar a la fase 0,5 y ciudades como Zamora, Valladolid o Palencia aún estemos en la fase 0.... Con decisiones así nos ha ido y así nos va, que todo el que nace en cyl se ve obligado a emigrar para trabajar. La poca industria que teníamos desaparecerá.

  10. JOSÉ

    Vendrán los turistas de fuera de España a broncearse el culo en las playas españolas y Castilla y León seguiremos confinados, alguien no está haciendo su trabajo. En Europa, España en el pelotón de los torpes y Castilla y León los últimos de los últimos. Hace unas semanas asomabas la cabeza por el portal y ya tenías un policía preguntando donde ibas, ahora salimos todos a la misma hora que parece una romería, ves grupos de jóvenes y no tan jóvenes todos juntos y nadie les pone en orden, Sres de la Junta hagan algo para pasar de fase y no se acomoden en sus sillones viéndolas venir, necesitamos tener una cierta normalidad en nuestra vida. Carguen con su responsabilidad que su puesto y su sueldo conlleva. "CASTILLA Y LEON EXISTE"

  11. Martín Antonio de Rosales Sánchez

    No se puede tener como única herramienta el confinamiento. Debe ir acompañado de un reforzamiento en todos los niveles sanitarios. Nuestros sanitarios están exhaustos y se se necesita al menos un 20% mas de contratos que se conviertan en plazas fijas. No estoy de acuerdo en absoluto en la política que esta llevando la junta. En mi opinión el estado de alarma comienza a ser dudosamente legal

  12. Alegria

    Creo que es la persona con mas cabeza en lo que se refiere a las autonomías, el vísteme despacio que tengo prisa lo dice todo. Me ha sorprendido gratamente y sin estar de acuerdo en otros temas ,me siento orgullosa de este equipo, en cuanto a algo tan grave como es el Covid

  13. Julio

    Esta señora, la mejor médico del mundo mundial, está muy afectada por el fallecimiento de unos compañeros que es muy triste, pero tiene que pensar con la cabeza fría y más objetividad para salir adelante. Quizás no es la más indicada para ocupar éste cargo.

  14. Sofía

    Hay que salir.Mantengamos las distancias y las normas que ya conocemos,pero con libertad.Que abran los comercios,que la gente pueda volver a generar ingresos.Recobremos nuestros derechos fundamentales...hay que echarse a la calle!!!!

  15. Bruno

    Somos los mas cobardes de España. No vamos a tirar la casa por la ventana, pero un poco de sentido común. La vida tiene q seguir. Con esta mentalidad de miedo podemos continuar así durante años. Por supuesto que si no salimos de casa no nos contagiamos, igualmente si no nos levantamos de la cama no nos caemos. Pero esto es vida?. Y la ruina para el país?

  16. Eugenio

    Paguemos nuestros gastos con tarjetas de crédito o débito, etc...hoy en día a cualquier edad se pueden usar, no hay ninguna complicacion. En el dinero efectivo está el problema es el mayor contagista asintomático.

  17. J. Alonso

    Señora Consejera, la reconozco su valía como médico....la salud sin duda, lo primero. Pero estar todos como rosas no va a ser posible, usted sabe que el virus no se va a marchar por tenernos inactivos, también sabe que nos seguiremos contagiando, pero debe de saber que las colas cada vez son más largas para pedir comida, porque la gente tiene mucha salud, pero no tiene dinero, y al personal un poquito de responsabilidad y cumplir con las normas, Sra. Consejera.... No vayamos a provocar un conflicto social por su exceso de celo....y un ERTE para la clase, nos habría dado un buen ejemplo a los ciudadanos.....un poquito de por favor.

  18. David

    No hay muchas personas qe se lo pasan por el forro así por culpa de ellos seguiremos así

  19. Davidoff

    Somos los más paletos, esta señora está muy sensible con la gente que lo ha pasado mal pero es la vida, señora, a todos nos pasan cosas. E Igea pura prepotencia. Y el PP? No hace nada? En otras CCAA sí y en otras no? A ver, señores, que esos límites son casi-imposibles de cumplir en una ciudad, con que una familia en un barrio lo pille ya no se cumplen los criterios, y no vamos a estar aquí arruinándonos unos, habrá gente que querrá ir de vacaciones y gastar el dinero (si lo tiene) en España y tratar de reflotar ésto. Y estamos hablando de Fase 1, no de la 4, que es algo más pero no abismal con respecto a la Fase 0... quizás si parte de la gente para en terrazas, están menos masificadas las calles para los que pasean, tendría que ver usted la gente que te echa el aliento encima mientras hacen deporte. Pongan normas, multas a quienes no lo respeten, controlen de forma exhaustiva la capacidad de las UCI... lo que sea... pero hay que avanzar!!! Hay que llegar un equilibrio!!! Miren fuera si quiere, y quédense en un término medio, no se puede ser los más restrictivos de Europa. Lo que van a conseguir es que los que aún somos población activa en Valladolid acabemos yéndonos a vivir fuera; yo siempre he defendido a nuestra CCAA pero cosas como ésta te hacen ver que parecemos PALETOS, de verdad!!! Qué triste, j**r

  20. Tomás

    Hemos tenido la suerte de caer en manos de los políticos más cuidadosos y cobardicas.. Si señor con ellos nos vamos a quedar bien tranquilos en casita.. Donde esta mi libertad??? .. Y mis derechos , no tengo?. ustedes me les niegan.. Ya que soy tonto y me cuidan ustedes Váyanse a la....

  21. Jose maria gonzalez de las moras(cafe y copas moon)

    A la hosteleria nos van a acabar de arruinar. Nuestros negocios estan cerrandos pero los gastos fijos nos siguen llegando(luz tf alarmas....). Dejarnos pasar a la fase 1. Ademas la fase 1 no es igual para el norte de españa que para el sur(en el sur la gente disfruta del buen tiempo y pude tomarse sus cañas en la terraza .En el norte el buen tiempo es una loteria). Exigo como hostelero que en fase 1 nos dejen abrir aparte de la terraza el interior.

  22. Josito

    Tengo la sensación de que los políticos y al mismo tiempo médicos que lideran este proceso en Castilla y Leon, lo primero nadie duda de sus conocimientos técnicos como tampoco se duda de que estas personas seguirán cobrando sus salarios aunque no pasemos de fase en 3 meses. La reflexión a la que invito a estas personas es que efectivamente la salud física es muy importante....pero alguien.esta pensando en la salud mental de los ciudadanos....y no me refiero a salud clínica...sino social y personal,estas dos personas han podido reflexionar de que muchas personas de la sociedad pueden desaparecer no por motivos del Covid sino porque no haya trabajo, no tengan para comer,para cuidar a sus hijos, no puedan relacionarse con su familia....y caigamos en tal abandono social y personal...pero.claro estas personas no contarían como crisis del Covid. Por favor les invito a estos dos grandes médicos, que estoy seguro que lo son...a que sean capaces de ir un poquito más allá en la reflexión y en la gestión que les corresponde. Y si no son capaces que se vuelvan a su centro de salud....

  23. Alberto

    No podemos pasar de fase cuando vas por la calle y ves a muchísima gente sin máscarilla( si es asintomático va a contagiar, porque la mascarilla quirúrgica evita que salgan los virus al respirar, hablar, toser, estornudar) ves grupos de gente sin máscarilla y sin la distancia de seguridad hablando tranquilamente, y más irresponsabilidades y esto no es culpa del presidente ni de la junta ni del gobierno, SINO DE LA GENTE QUE ES UNA IRRESPONSABLE, ASI NO SALIMOS NUNCA.

  24. Javi

    Necesitamos empezar a salir, hay que activar la economía porque si no esta situación va a llevar a la ruina a miles de pequeños comercios. Por supuesto que hay que tener mucha responsabilidad y acatar las recomendaciones sanitarias para una convivencia segura, pero siguiendo en casa no pararemos el virus, lo que hay que hacer es aprender a convivir con él extremando las precauciones

  25. Alfonso

    Hay riesgo de contagios, SI, hay riesgo de enfermar, SI hay riesgo de todo pero BASTA YA!!!!!! nos vamos a quedar en casa hasta que haya contagio 0?, NO, no podemos vivir sin trabajar, necesitamos ingresos sino ya me da igual dentro de 15 dias ya no habra nada q levantar en esta ciudad de funcionarios, necesitamos reactivarnos y trabajar (con las medidas de seguridad maximas) pero necesitamos trabjar.

  26. Mariajo

    Mar

  27. Lydia López

    Lo de Castilla y León es único. No entiendo como los de la Junta sin tan pusilánimes. Pero es que nos vamos a comparar nosotros con todo lo que ha habido en Madrid y todos los que son? Que la gente se está muriendo de hambre. Y aquí a todo le dan la misma solución el que merece la pena se pira. Es lo que nos dejan. Pero si es que el que quiera seguir chupando de la teta no le van a obligar a salir. Tenemos que aprender a convivir con el virus. Esto no se acaba encerrados. Y el que quiera que no salga. Que no obligan

  28. José

    Y mucha gente en ERTE y sin cobrar un pu.. duro

  29. Rosa

    Bumás tardes, es verdad q no se está cumpliendo con la distancia social, es verdad q hasta en los parques entran los niños,los abuelos,los papás...quitan el precinto y para adentro, pero mantenernos en casa no va a solucionar la irresponsabilidad de esas personas, se soluciona denunciando y q espabilen..Esto es política pura y dura es una lucha de poderes del PP desde el principio de la pandemia. Y quien paga esto? Siempre los mismos, nos llevamos las manos a la cabeza porque el gobierno central quiere más prórrogas ( más q justificadas) y la Junta de Castilla y León esta haciendo lo mismo con nosotros. No volverán a abrir mucho bares, ni tiendas ni muchos negocios de barrio q vivían de ello...es una pena, cando lleguen las elecciones todo será muy bonito, el Psoe habrá sido un pésimo gestor y ellos los mejores..Pues yo sí voy a tener memoria en las próximas elecciones porque está pandemia no la olvidaremos nunca, cuando no se está en pleno campo de batalla y vemos los toros desde la barrera hablamos mucho

  30. Esther

    La gente que opina que la salud es lo primero seguramente tenga un sueldo todos los meses .Que se lo digan a la gente que no recibe ni un duro al mes .Es muy fácil confinar y ya esta no están haciendo nada para poder salir de esta crisis que tb ez económica. La consejera de sanidad tiene todos los meses un gran sueldo seguramente no querrá abrir nunca menos quebraderos de cabeza para ella

  31. Piter

    Con esta señora de sanidad que tenemos nos va a dar el aire en fase 0, será muy buena médico pero está gestión se le está lleno de las mano, todas las comunidades lo han hecho por provincias y ella se ha empeñado hacerlo por áreas de salud. Ella tiene un sueldo y no le falta pero hay una gran cantidad de autónomos que a día de hoy no han cobrado ni un duro de las ayudas del Gobierno, y si seguimos en estas condiciones cuando puedan abrir sus negocios ya va a ser tarde por la ruina en la que los ha metido, al virus hay que respetarlo tomando las medidas de seguridad necesarias, pero hay virus también malo que es perder tu puesto de trabajo y no tener comida para dar a tus hijos. Sra Casado siga usted así que lo está haciendo muy bien, en las próximas elecciones nos veremos

  32. Arancha

    EQUILIBRIO!! Eso es lo que hay que gestionar, mirar por la salud y la economía, ambas cosas... Nosotros tenemos más casos porque hay contacto con la capital, foco principal. Cortemos con ello en beneficio de nuestra tierra. Si Madrid pasa a fase 1 no es normal que Pucela no. NOS TOMAN POR TONTOS!!!

  33. Javier

    Si las autoridades sanitarias de la JCYL piden pasar a la fase 1 por zonas sanitarias por algo sera, no todo es economia tambien hay que mirar la salud de los castellano leoneses.

  34. Isabel Martin

    Su fueran tan meticulosos a la hora de dotar de medios y material a la sanidad no estaríamos en el pelotón de los torpes, esperemos que no solo los ciudadanos tengamos que paga su falta de previsión

  35. Isabel

    Su fueran tan meticulosos a la hora de dotar de medios y material a la sanidad no estaríamos en el pelotón de los torpes, esperemos que no solo los ciudadanos tengamos que paga su falta de previsión

  36. Raúl

    Pues teniendo en cuenta que la Consejera de Sanidad es médico y no filósofa habrá que tener confianza en ella.

  37. Alberto

    Seguimos en tercera división, en todas comunidades luchando por no dejar morir a los comercios y aquí, ya están muertos. El mismo criterio para todos, eso sería lo justo. Vamos a ver por nuestras carreteras a los madrileños, con más casos que nadie, camino de la playa en 3 semanas y nosotros seguiremos encerrados en nuestra pueblo. Hay partidos que predican en cada comunidad una cosa distinta, tenemos lo que nos merecemos, esto.

  38. Ignacio

    Se va a morir de hambre la gente.

  39. Enrique Villaescusa

    Es una vergüenza lo que está haciendo la Junta que más que preocuparse de los castellano leoneses se han acomodado en decir que no podemos pasar. Es completamente ilógico que nos sigan teniendo en esta situación ya que no todos cobramos como ellos sin hacer nada.

  40. Jose

    Entiendo que haya que seguir un proceso para la desescalada pero estoy viendo en televisión todos los días y sólo por poner a Madrid por ejemplo que hay más y ya van a pasar fase 1 y los castellanos leoneses siempre somos los últimos en todo es una vergüenza la representación de políticos que tenemos en la comunidad.Ya sea en sueldos o para pedir algo en beneficio para nosotros que siempre somos los últimos.Ya está bien

  41. Javier

    No está peor castillo y León que Madrid o CLM pero aquí somos rehenes de los talibanes sanitarios de la Junta. Se aprovechan de que somos una región callada y sumisa.

  42. Pablo Rodríguez

    Mascarillas obligatorias Test a toda la población

  43. Miquel

    Mientras dependamos del criterio médico de consejera y vicepresidente estaremos en casa hasta que nos den las uvas y eso ya veremos porque mientras siga habiendo un solo caso ahí estaremos. Eso si,seremos la región más protegida de toda España, así que ya puede aparecer pronto una vacuna o un remedio de lo contrario puede que no muramos de Covid 19 pero si de aburrimiento o de hambre si la economía no se reactiva

  44. David Zarzu

    Valladolid pasará a fase 1 cuando España entera esté en fase 20 (sí, ya sé que es hasta fase 3; pero creo que se entiende el sentido del comentario).

  45. Alfredo

    Esto es una vergüenza, me pongo en el lugar de los comerciantes y negocios y lo que esta haciendo la Junta es lamentable, soy votante del PP pero en la comunidad no tendran mi voto nunca mas.

  46. Ara

    Es vergonzoso q no se pase de fase,en q se basan para no pasar.Q se piensan q el 25 va a mejorar haciendo lo.mismo en l faso 0 saliendo la gente a las 20 horas q parece una romeria y sin mascarillas ni nada asi se va a mejorar.Tendran que plantearse cambiar cosas.El gobierno deberia de pedirle explicaciones a l comunidad x el q no avanza.Un saludo

  47. Jabato

    Nos tendrán castigados hasta que seamos responsables y cumplamos con las normas que muchos se la han pasado por el forro no pasaremos nunca primero SALUD Y DESPUES LO OTRO DE LA MUERTE NO SE SALE DE LO OTRO CON PACIENCIA Y YO TRABAJO DE CARA AL PUBLICO SALUD SALUD Y DESPUES SALUD MENOS IRRESPONSABILIDADES Y MADS PACIENCIA

  48. Ángel.

    Cientos de botellones por toda España, que está mal por supuesto, y en Valladolid somos incapaces de abrir unas terrazas, comercios, etc. Soy un trabajador del metal y llevo tres semanas trabajando con precaución, pues lo mismo para los demás por favor. La gente tiene que comer uy pagar sus facturas. Despierte políticos de turno, un poco de igualdad para todos los españoles. No estamos peor que Madrid y ya están oyendo que está preparado para abrir. A la gente, educación y respeto con las normas, nada más.

  49. Ofelia de Pedro Santos

    Me pregunto si sería conveniente y posible hacer pequeños avances hacia la fase 1 similar a lo que pretende hacer Cataluña en el área de Barcelona.

  50. Juan

    Está gente nos va a llevar a la más terrible ruina económica. Si el lunes no está valladolid capital en fase 1 yo y mi familia nunca volveremos a votar al pp.

  51. Gonzalo

    El criterio es absolutamente demencial, si no lo cambian estaremos muchos meses en fase 0, pues el virus no se va a ir. Es inexplicable que el gobierno de la comunidad solo atienda un criterio sanitario extremo y haga oídos sordos a las peticiones de autónomos y del comercio. La pobreza y la ruina parecen el único futuro que nos espera.

  52. Antonio Javier

    La Junta no esta haciendo su trabajo, porque seguimos encerrados?, podemos estar asi hasta Diciembre. Hagan su trabajo y resuelvan la situación, si no vayanse a su casa. Si no pasamos de fase es porque ustedes no valen para gobernar.

  53. jaome

    Hasta cuando tenemos que esperar en las capitales de Esta comunidad,para pasar a la fase 1?,estamos con el comercio y la hostelería paradas,y todos,ya HARTOS DEL CONFINAMIENTO. Como es posible que el próximo lunes esté la mayor parte de España en fase 1,como mínimo, y nuestra comunidad siga aparcada? Hasta cuando señores político de la Junta? Me temo,que permaneceremos muchas semanas confinados,y creo,que Vds,señores politios se encuentran muy agusto,con el pueblo confinado,o sea,encerrados. Quizás, una buena fecha,sea las próximas elecciones si antes no tenemos vacuna Por que no publican que criterios nos imponen ,para el paso de fase,y cuales son los que se aplican en otras comunidades?

  54. JULIÁN

    Con la irresponsabilidad de la gente , que se sigue creyendo que el covid19 es una milonga , pues estaremos hasta septiembre, si nos saltamos hasta las zonas prohibidas , es lamentable .

  55. Juanma

    Siguiendo los criterios de la Junta es absolutamente imposible q Valladolid los reúna. Es decir, ni 25 ni junio ni ninguna otra fecha. Los vallisoletanos estamos condenados a estar aislados del resto de España. Mientras todo el país evoluciona, estamos condenados al aislamiento siguiendo unos criterios infames para zonas urbanas. Somos la peor ciudad de España, señores de la junta???? En serio?

  56. carbonero

    Buenos Días: Entre el Gobierno Central y el Autonómico, ¿Hasta cuando tienen previsto tener "Castigados" al Castellano-Leones?. Mientras tanto veo a gente que no cumple con la distancia social y veo policías que no cumplen con su labor...... mas control caballeros.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte