Es Noticia
Confirmado: las 42 nuevas zonas de Castilla y León que pasan a la Fase 1

Confirmado: las 42 nuevas zonas de Castilla y León que pasan a la Fase 1

DMQ
Vista general de Mayorga de Campos, en Valladolid.
Vista general de Mayorga de Campos, en Valladolid.

Después de que el Ministerio de Sanidad decidiera que sólo 26 áreas de salud de Castilla y León pasaran a la Fase 1 de la desescalada por el coronavirus la pasada semana, este viernes el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha anunciado que 42 zonas nuevas abandonarán la fase inicial a partir del lunes 18 de mayo.

En la nueva revisión que ha hecho el comité de expertos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, Castilla y León continúa avanzando en la transición a la denominada 'nueva normalidad'.

Por eso, a las 26 áreas de salud que ya estaban en la Fase 1 se le suman ahora otras 42 zonas básicas de salud, tal como indicaba Fernando Simón en su comparecencia junto a Salvador Illa, en la que declaraba que "por la idiosincrasia del territorio de Castilla y León y la prudencia con la que se está llevando la desescalada, se ha propuesto la desescalada por zonas básicas de salud controladas por el Ministerio de Sanidad de la comunidad". Éstas, por provincias, son las siguientes:

Ávila (Mombeltrán, San Pedro del Arroyo y Madrigal de las Altas Torres); Burgos (Huerta de Rey, Melgar de Fernamental, Valle Tobalina, Valle Valdebezana, Roa de Duero; León (Mansilla de las Mulas, Sahagún, Valderas, Bembibre, Cacabelos, Fabero, Ponferrada I, Ponferrada II, Ponferrada III, Ponferrada IV, Puente de Domingo Flórez, Toreno, Villablino, Villafranca del Bierzo); Palencia (Cervera de Pisuerga, Guardo, Paredes de Nava y Villamuriel de Cerrato); Salamanca (Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños, Peñaranda de Bracamonte y Fuenteguinaldo); Segovia (Sepúlveda y Navafría); Soria (Berlanga de Duero y Ólvega); Valladolid (Mota del Marqués, Villafrechós y Villalón de Campos); Zamora (Camarzana de Tera, Villarrín y Mombuey).

Vista general de Mayorga, en Valladolid.
Vista general de Mayorga, en Valladolid.

Las zonas básicas de salud que ya llevan una semana en la Fase 1 son: Ávila (Muñico); Burgos (Sedano, Valle de Losa, Quintanar de la Sierra, Espinosa de los Monteros, Pampliega y Valle de Mena); León (Truchas, Matallana de Torío y Riaño); Palencia (Torquemada); Salamanca (Robleda, Aldeadavila de la Ribera, Lumbrales y Miranda del Castañar); Soria (San Pedro Manrique); Valladolid (Alaejos, Mayorga y Esguevillas de Esgueva); Zamora (Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Santibáñez de Vidriales, Alcañices, Corrales del Vino y Villalpando).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alejandra

    Cuando pasa aranda de duero y Valladolid a la 1 fase

  2. Mari Carnen

    Por favor, alguien me puede decir si alguien me puede decir lis horarios de Alsa de León La Robla y viceversa, si ya funciona la ruta como antes del confinamiento. Y si La Robla (León) entramos mañana ya, en k a fase 1.

  3. Elena

    Toda la razon tiene encarna... Castilla y León siempre los ultimos Hay que aprender a convivir con el bicho

  4. Encarna

    Dejemos de echar culpa a los madrileños...a los de aqui... a nosotrps mismos.. La mala gestion sanitaria nos ha llevado hasta aqui. En CastillayLeon tenemos un gobierno mediocre que incluso proponen esta locura de desescalada a nivel local. Si se hubieran ocupado a tiempo de poner los medios de proteccion necesarios y hacer una buena gestion no tendrian que estar ahora tan "preocupados" por nuestra salud. Aunque estuvieramos confinados un año, el virus estaria ahi..tenenmos que convivkr con el. En el resto de España sigue habiendo muertos y nuevos casos, no solo aqui..pero parece que eso no importa..somos los raros, la excepcion.. Nos condenan a la miseria, a tener que vivir de la caridad que el gobierno quiera darnos..volvemos a ser el nucleo aislado del resto de España, y no saldremos adelante al estar con tanto retrasl respecto al los demas...las pocas empresas que quedan buscaran otros lugares con mas posibilidades..

Cargando