Es Noticia
Julio Baptista: "Tengo mi cuerpo técnico preparado y pienso en llegar a Primera"

Julio Baptista: "Tengo mi cuerpo técnico preparado y pienso en llegar a Primera"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Julio Baptista, entrenador del Juvenil B del Real Valladolid durante esta recién finalizada temporada, concedió una entrevista a Canal Sur Radio en la que habló de pasado, presente y futuro. De Ronaldo Nazário y del Pucela. Y también de la ambición que tiene en su proyecto como entrenador.

"Ronaldo cogió un reto diferente como presidente y para mí la oportunidad llegó después", dijo sobre el Real Valladolid. "Él me ha dado la oportunidad de seguir, porque yo ya estaba entrenando en el Leganés, pero tuve que cambiar de aires. Me fui a Valladolid y muy bien. En esta etapa nueva como entrenador no podemos elegir, hay una posibilidad importante de crecer con el club, que está en pleno crecimiento", dijo, dejando la puerta abierta a una posible continuidad en tierras castellanas".

El brasileño prioriza la cantera. "Para mí es la parte más importante del proceso. Si tienes una buena cantera, lo que ocurre, además de ser formador, es que traes jugadores importantes. Es una forma de balancear el club, sacando jugadores y trayendo a bajo coste. Los que se adecuan a esta metodología será interesante".

Julio Baptista y Ronaldo Nazário se hacen un selfie.
Julio Baptista y Ronaldo Nazário se hacen un selfie.

De todas las opciones que se abrían en el mundo del fútbol, la de técnico es la que más le llamó la atención a 'La bestia'. "Tenía la idea de lo que quería, estar más cerca y vinculado al fútbol. La parte de entrenador era lo que más me apasionaba, seguimos en el aprendizaje. Ya tengo todo mi staff preparado y pensando en llegar a Primera División". "Lo más importante de tener tantos entrenadores es que te van moldeando la parte intelectual de cómo ver el fútbol. Me traigo buenas cosas de todos, pero me gustaría crear mi propio camino y trasladar lo que he aprendido y mis ideas, para intentar implementarlas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando