Es Noticia
Cita previa para ir a la piscina

Cita previa para ir a la piscina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los vecinos de muchas urbanizaciones y viviendas con piscinas comunitarias están pendientes durante estas semanas de las novedades que presenta el Gobierno de España y el Boletín Oficial del Estado al respecto del uso durante los próximo meses de las mismas. En Valladolid, concretamente, son muchos los barrios que cuenta con residenciales o urbanizaciones que tienen piscina para, de alguna forma, rebajar las altas temperaturas del verano.

Lo que se conoce hasta la fecha no es muy alentador. Y menos para Valladolid, que al menos hasta el 8 de junio no entraría en Fase 2, cuando se empieza a plantear la apertura de las citadas piscinas. Pero eso no es todo. A partir de ahí comenzarían una serie de restricciones por el coronavirus que serán difíciles de cumplir, tal y como han advertido los administradores de fincas, que creen que será imposible controlar que el aforo no pase del 30%, como marca el protocolo aprobado por el Ejecutivo.

Para poder acceder a la piscina se requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Para ello, se organizarán horarios por turnos, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación. En algunas comunidades se podrá ir cada tres o cuatro días. Con carácter previo a su apertura se deberá llevar a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones. Con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios o baños.

Asimismo, se deberán limpiar y desinfectar los diferentes equipos y materiales. Como vaso, corcheras, material auxiliar de clases, rejilla perimetral, botiquín, taquillas, así como cualquier otro en contacto con los usuarios, que forme parte de la instalación.

Novedades en la Playa de las Moreras

La Fundación Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Valladolid han comenzado esta semana con una serie de importantes mejoras en la Playa de las Moreras, con un coste total de 30.000 euros. "Estamos avanzando en tener unas buenas condiciones de higiene, de comodidad y de seguridad en todo el entorno de la playa", ha asegurado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, durante la visita que ha realizado esta mañana a las obras.

Se está llevando a cabo una renovación profunda de la playa, no solo de la arena superficial, sino también de la tierra que está por debajo, además acondicionar las zonas deportivas aledañas: "Queremos facilitar el uso de la playa para el baño, para el uso recreativo, para la zona deportiva, para generar espacios de ocio saludable para los jóvenes”, ha relatado Bustos, recordando que este entorno albergará también durante el verano distintas actividades como campus o campamentos de día.

La fecha en la que se podrá comenzar a utilizar este espacio dependerá de las fases de la desescalada, no obstante, el BOE ya ha anunciado limitaciones en su uso: "Desde luego parece evidente que habrá que mantener una serie de condiciones de seguridad en cuanto a la cantidad de gente que pueda acudir a la playa y en cuanto a la distancia de seguridad que haya que mantener", ha concluido el concejal.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Lo ves y no lo crees,cita previa para ir a la piscina de tu propia comunidad,alucinante,teniendo en cuenta que el cloro en 7,5 y PH en o,6 es el mejór reactivo frente al virus y no se podrá disfrutar de el baño,desinfección del plato de la ducha,recinto,distancía de dos metros,desinfectar churritos flotadores,sinceramente no hábran no contraten socorrista si son mas de 30 vecinos,ahorren para el año que viene,bañensé en la Moreras que con arena limpia por 30.000 eur no tendrá ni hongos,eso si con cita previa solicitada en el aytmto.

Cargando