Las dudas de Sergio sobre el 'nuevo fútbol': "No estamos preparados aún"

Jueves, 21 de Mayo de 2020. 16:30

Este jueves, el Telediario de La1 de Televisión Española ha emitido en su tiempo de Deportes una entrevista a Sergio González, entrenador del Real Valladolid. En ella, el técnico se ha mostrado muy sincero, ofreciendo su punto de vista acerca del retorno de la competición.

Como se puede ver en el vídeo superior, el catalán deja claro en todo momento que no están "aún preparados para esta nueva Liga, para esta nueva forma de vivir el fútbol, para esta nueva sensación y yo creo que nos va a costar un proceso de aprendizaje".

Sergio González, en el primer entrenamiento tras el parón por coronavirus (Foto: Real Valladolid).
Sergio González, en el primer entrenamiento tras el parón por coronavirus (Foto: Real Valladolid).

De hecho, piensa que retomar la competición "el día 12 va a ser algo precipitado porque nos van a faltar sesiones de entrenamiento grupales y normales. Ahora estamos con grupos de 10 como mucho y la semana que viene creo que también seguiremos así porque las fases del Gobierno nos están también impidiendo avanzar un poquito más rápido. Si empezamos el 12 sólo tendremos dos semanas de entrenamientos grupales, con lo que ello conlleva".

Por eso cree que, "como mínimo, sería importante tener una semana más para que el futbolista esté físicamente en un momento más óptimo y no nos pase como en la Liga alemana, con tanta lesión, y podamos centrarnos aún más en lo que es la competición".

Y es que a Sergio no le ha gustado que "tanto desde LaLiga como desde la Federación, no han tenido ese detalle de poder conversar con nosotros, que somos protagonistas de este deporte, para establecer situaciones o ver qué propuestas del protocolo son acertadas o no". "Quizás tenían la sensación de que podíamos rebatirles algo", dijo al respecto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *