Es Noticia
Castilla y León da un paso más: varios municipios sin restricciones horarias desde este viernes

Castilla y León da un paso más: varios municipios sin restricciones horarias desde este viernes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Tordesillas, en Valladolid (Foto: José Ignacio Soto).
Tordesillas, en Valladolid (Foto: José Ignacio Soto).

El Gobierno de España adoptó en la presente semana una nueva medida para las poblaciones de hasta 10.000 habitantes que tengan una densidad de población de menos de 100habitantes por kilómetro cuadrado, estén en la fase que estén. Una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado, a partir de este jueves 22 de mayo, varias localidades de Castilla y León ya no tienen que cumplir con las restricciones horarias en la calle.

De esta manera, la Comunidad continúa avanzando en la desescalada de la pandemia del coronavirus que estalló en España hace más de dos meses. Hasta ahora, los pueblos de menos de 5.000 habitantes, con algunas excepciones, ya contaban con el privilegio de no tener que atenerse a las limitaciones horarias establecidas por el Gobierno.

A partir de ahora, esta medida se amplía hasta los municipios de menos de 10.000 habitantes. Allí, sus vecinos podrán hacer deporte, pasear y salir a la calle en general con mayor libertad a partir de cualquier hora. Los habitantes de estos lugares contarán con esta novedad desde este jueves, pero, obviamente, deberán seguir cumpliendo con las medidas higiénicas y la distancia de seguridad.
Son varios los municipios se beneficiarán de esta norma. Se trata, por provincias, de: Ávila (Arévalo, Candeleda, Navas del Marqués y Arenas de San Pedro); Burgos (Medina de Pomar y Briviesca); León (Cacabelos, Bembibre, Villablino, Valencia de Don Juan y Valverde de la Virgen); Palencia (Aguilar de Campoo, Guardo, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato); Salamanca (Carbajosa de la Sagrada, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Villamayor, Villares de la Reina y Guijuelo); Segovia (El Espinar, Palazuelos de Eresma, Cuéllar y Real Sitio de San Ildefonso); Soria (Almazán); Valladolid (Cigales y Tordesillas); Zamora (Toro).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando