La petición de Sergio a LaLiga tras el anuncio de Pedro Sánchez

Domingo, 24 de Mayo de 2020. 11:09

El anuncio este sábado del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que LaLiga Santander podrá regresar a partir del 8 de junio apunta a que la fecha elegida para el retorno de la competición podría ser el viernes 12, algo que no termina de convencer a gran parte de los entrenadores, entre ellos Sergio González.

El técnico del Real Valladolid ha vuelto a expresarlo así en una entrevista en Radio Nacional de España: "Que LaLiga pueda volver a partir del día 8 me da dos lecturas. La primera es positiva, de alegría, porque quiere decir que el país se está recuperando y que ya estamos todos acercándonos un poquito a lo que es nuestra vida cotidiana que tanto echábamos de menos". Además, "a nivel futbolístico es genial que LaLiga tenga luz verde para que se pueda agilizar, pero no quita que siga pensando que nos faltarían días para empezarla en condiciones óptimas".

Por eso, el catalán realiza una petición al máximo organismo del fútbol nacional: "En teoría, la semana que viene volvemos a entrenar en grupos de 10, esa es la información que tenemos. Lo ideal es que LaLiga actuara rápido y nos dejara entrenar ya en grupos totales. Queremos dos semanas de entrenamientos grupales y una de competición, es lo que necesitamos para hacer ejercicios comunes y volver a recuperar sensaciones. Por eso, desde los entrenadores pedíamos tener una tercera semana grupal del 12 al 19, debido a que las anteriores estaban ya establecidas. Así no nos tocaría sacrificar unos días de más físico por otros de más táctica".

Sergio da instrucciones a sus jugadores en Zorrilla durante el Estado de Alarma (Foto: Real Valladolid).
Sergio da instrucciones a sus jugadores en Zorrilla durante el Estado de Alarma (Foto: Real Valladolid).

A pesar de ello, Sergio recalca que son "unos profesionales y, si hay que empezar el 12, no nos queda otra que estar preparados". De hecho, comenta que ve a "los jugadores muy motivados y con muchísimas ganas de empezar".

Preguntado por la situación en la tabla es claro: "No tenemos que mirar a la clasificación, tenemos una Liga nueva de 11 partidos en la que partimos de cero y queremos salvarnos en ese tramo. Ojalá no tengamos que tirar del colchón que tenemos".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *