Es Noticia
Así será el Real Valladolid Club de Baloncesto

Así será el Real Valladolid Club de Baloncesto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Real Valladolid y CBC Valladolid, en encuentros de esta temporada.
Real Valladolid y CBC Valladolid, en encuentros de esta temporada.

Este lunes, antes de la decisión de la Federación Española de Baloncesto acerca de que sucede finalmente con el final de la Liga LEB Oro, el Director General del Carramimbre Ciudad de Valladolid, Saúl Hernández, se pasó por los micrófonos de Radio Marca Valladolid para detallar el principio de acuerdo al que ha llegado la entidad con el Real Valladolid.

Sin rehuir ninguna de las preguntas, el directivo ofreció más detalles de cómo será el nuevo club, el cual nacerá de la unión del fútbol y el baloncesto de la capital pucelana. "Es un principio de acuerdo, vamos a seguir avanzando y esperemos que en las próximas semanas firmemos el acuerdo definitivo", comentó, congratulándose de que haya "habido buena predisposición por todas las partes" para ello.

Saúl explicó la situación: "Tenemos que ser realistas, este proyecto lo arrancamos de forma romántica y, para que el club evolucionase, tenían que llegar patrocinadores o inversores importantes". Algo que va a suceder con la entrada de Ronaldo Nazário. Aún así, "el club va seguir manteniendo su propio CIF. Cambiará la denominación, como es lógico, y podrá pasarse a llamar Real Valladolid CB o algo similar". También vestirá de blanquivioleta.

Real Valladolid y CBC Valladolid, en encuentros de esta temporada.
Real Valladolid y CBC Valladolid, en encuentros de esta temporada.

Eso sí, para competir en la Liga Endesa hay que dar varios pasos más: "De acuerdo con las leyes de competición, en el caso de ascenso a ACB el club tiene que ser Sociedad Anónima Deportiva, no valdría con que lo fuera el Real Valladolid. Otra cosa es que en un futuro esto pudiera cambiar".

Por eso, el Director General del Ciudad de Valladolid, quiere mantener la calma: "Cuando la FEB tome una decisión entraremos a analizar los diferentes escenarios. Tenemos que ser muy prudentes. Hay demasiadas incógnitas de que podamos cumplir los requisitos a pesar del acuerdo con el Real Valladolid, porque no sabemos cuándo se a volver a jugar con público ni tampoco cómo van a reaccionar nuestros patrocinadores".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando