Es Noticia
Los tres posibles primeros rivales del Promesas en el play off

Los tres posibles primeros rivales del Promesas en el play off

DMQ

Confirmados esta misma semana por parte de la Real Federación Española de Fútbol los 16 equipos que disputarán, si todo va bien, el play off exprés en el mes de julio, el Real Valladolid Promesas ya conoce de forma oficial cómo será la mecánica de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank.

Como si de una temporada normal se tratara, lo único que cambia es que, en vez de ser a ida y vuelta, los choques se jugarán en una sede fija y a partido único. En la primera eliminatoria, los campeones se enfrentarán entre sí, ascendiendo de forma directa los vencedores y teniendo como premio menor los derrotados el continuar jugando. Por su parte, los cuartos clasificados se medirán a los segundos, mientras que los terceros jugarán entre ellos.

Para subir a Segunda División, el filial del Pucela tendría que superar tres eliminatorias. En la primera de ellas, la de cuartos de final, ya tiene posibles candidatos a los que enfrentarse. Sin opción de que le corresponda la Cultural y Deportiva Leonesa, al haber competido esta temporada en el mismo Grupo II de Segunda División B, los candidatos se reducen a tres: los segundos clasificados de los Grupos I, III y IV.

De esta manera, al Promesas le podrían tocar en el sorteo previsto para el lunes 8 de junio uno de estos tres complicados conjuntos: la UD Ibiza, el FC Barcelona B o el Marbella FC.

Los jugadores del Real Valladolid Promesas, tras un gol esta temporada.
Los jugadores del Real Valladolid Promesas, tras un gol esta temporada.

Presidido por el expresidente del Valencia CF Amadeo Salvo y dirigido por Pablo Alfaro, el Ibiza es uno de los más potentes de la categoría económicamente hablando. De hecho, hace dos años compró plaza en la división de bronce del fútbol español. Un conjunto que cuenta con los exblanquivioleta Javi Pérez y Kike López y que puso las cosas tremendamente complicadas al Barcelona de Quique Setién en la Copa del Rey.

El segundo candidato es otro filial. Entrenado por Francisco Javier García Pimienta, el Barça B comenzó la campaña de forma irregular, aunque su mejoría y la igualdad del Grupo III le permitieron quedarse a un solo punto del líder, el CD Castellón. Con futbolistas de mucha calidad que sueñan con hacerse un hueco en el primer equipo, sus principales baluartes son Riqui Puig y un Ansu Fati que podría convertirse en el refuerzo del filial azulgrana para intentar el ascenso.

El tercero de los posibles rivales es un viejo conocido del Real Valladolid. El Marbella, reforzado con Juanmi Callejón y ahora también con Esteban Granero, estuvo cerca de eliminar al conjunto de Sergio González en la Copa del Rey. Sólo los penaltis y el acierto de Andriy Lunin en la tanda hicieron respirar a los blanquivioleta ante un duro contrincante.

Una vez confirmen su inscripción en el play off todos los equipos antes del 4 de junio, el 8 será el día de saber qué rival de estos tres le corresponde al filial de Javi Baraja para comenzar su lucha por ascender a LaLiga SmartBank.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando