Luz verde al pase a la Fase 2: las posibilidades de Castilla y León de seguir avanzando

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 14:59
Plaza de la Catedral de Valladolid.
Plaza de la Catedral de Valladolid.

Desde este pasado lunes 25 de mayo, Castilla y León al completo se encuentra en la Fase 1 de la desescalada diseñada por el Gobierno de España de Pedro Sánchez para la transición a la nueva normalidad tras la crisis provocada por el coronavirus. La Consejera de Sanidad de la Comunidad cree que es posible que la autonomía entera pase a la Fase 2 el próximo 8 de junio. Eso sí, Verónica Casado ha alertado de las imágenes que están dejando las terrazas, en cuanto al no cumplimiento de la distancia social.

Aunque la región quiere que dos zonas avancen antes hasta a la Fase 2 de la desescalada. En concreto que pasen este lunes 1 de junio. Esta mañana se ha celebrado la reunión bilateral con el Ministerio de Sanidad para plantear el pase de las comarcas de El Bierzo y Laciana, la cual ha transcurrido en un ambiente cordial y distendido, según ha explicado Casado en rueda de prensa presencial, por primera vez en dos meses.

Plaza de Valladolid.
Plaza de Valladolid.

Cabe recordar que hasta hace cuatro días, las capitales de provincia de Castilla y León no avanzaron hasta esta primera fase por diferentes criterios sanitarios y se quedaron atrás en la desescalada.

Debido al reparto de las zonas sanitarias, tan solo el 10% de la Comunidad Autónoma se encontraba en la primera fase. Tras la solicitud del Ejecutivo central de llevar de manera uniforme la desescalada, el resto de provincias lograron avanzar a la Fase 1.

Además de Castilla y León, permanecen en la Fase 1 los siguientes territorios: Comunidad Valenciana, las provincias de Málaga, Granada, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Barcelona, Girona y la parte sur de Lleida.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

3 comentarios

  1. Javier

    No se entiende que no prueben la cura con dióxido de cloro con tantos testimonios como hay y las patentes del uso en vena registradas y gratuita. Será que la gente del registro son tontos o que si lo usan se le acaba el chollo a los políticos corruptos?

  2. Cafe bar mi barrio

    Nosotros como hostelero estamos poniendo mas k nadie de nuestra parte pero el cliente pasa de todo ....nosotros discutimos todos los dias con gente x el motivo de k todo se lonpasan x el forro....no somos padres ni policias...y en vez de dedicarnos a servi...tenemos k poner una persona k se dedique a controlar al cliente

  3. Javier

    Por favor, no alerten de las imágenes de las terrazas, sino de las imágenes de los ciudadanos en las terrazas. Hay una gran diferencia. Señalan a un colectivo cuando la culpa es de otro.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *