Aguirre, contrario a Sergio: "Cinco cambios es una decisión fantástica"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 17:07

Una de las grandes novedades que se esperan para el regreso a la competición es el uso que los entrenadores podrán hacer de los jugadores suplentes. Con la ampliación del número de futbolistas de la convocatoria se abre la posibilidad de hacer cinco sustituciones en tres parones del juego. La medida deja diferentes opiniones, como muestran las declaraciones de Sergio González y Javier Aguirre, entrenadores del Real Valladolid y del Club Deportivo Leganés, respectivamente.

Ambos, buenos amigos de la etapa en la que coincidieron en el RCD Espanyol, se verán las caras en el primer duelo para los dos tras el parón del coronavirus y lo harán con diferentes opiniones sobre el uso de esta nueva norma de poder dar entrada a cinco jugadores del banquillo.

Javier Aguirre: "Tener 23 jugadores disponibles por partido y los cinco cambios me parece parece una decisión fantástica"

Si bien Sergio ya ha asegurado en alguna entrevista que es contrario a esta opinión porque perjudica a equipos como el blanquivioleta, el entrenador mexicano se ha mostrado contento, tal y como ha expresado en una entrevista en Marca. Es una opinión que comparten muchos profesionales del fútbol como, por ejemplo, Sandro Ramírez.

Una gran medida... para Aguirre

Junto a otros profesionales del fútbol, el experimentado entrenador ha asegurado que "tener 23 jugadores disponibles por partido y los cinco cambios me parece una decisión fantástica, para mejorar el físico de los jugadores y tener a toda la plantilla disponible".

Sergio González y Javier Aguirre, en ruedas de prensa de esta temporada.
Sergio González y Javier Aguirre, en ruedas de prensa de esta temporada.

Asegurando que "no sé si va contra la esencia del fútbol, como entrenador me parece fantástico", el experimentado entrenador y el primer rival que el Real Valladolid va a tener en las 11 jornadas ligueras que restan para el final de la presente edición de LaLiga Santander se muestra contrario a la opinión de Sergio González en una de las grandes novedades para el regreso al fútbol.

1 comentario

  1. charly

    Es dificil ponerse de acuerdo,pero hay una cosa clara con las altas temperaturas que habrá los cinco cambios no vendrán mal,el tema es como gestionarlos,los pocos dias de descanso que habrá,casi serán obligatorios para los entrenadores,es renovar el 45% del equipo en los 90 minutos,esto es nuevo,como partidos amistosos que deberán de intentar ganár con todos los efectivos posibles,calór,recuperación va ha ser duro,muy duro.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *