Es Noticia
La sorprendente orla de un colegio de Valladolid... ¡con mascarillas!

La sorprendente orla de un colegio de Valladolid... ¡con mascarillas!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Orla del Colegio Compañía de María de Valladolid (Foto: El Día de Valladolid).
Orla del Colegio Compañía de María de Valladolid (Foto: El Día de Valladolid).

Un centro de enseñanza de Valladolid ha sorprendido a propios y extraños este viernes, tal y como publica El Día de Valladolid. El medio se hace eco de una curiosa fotografía de orla de los alumnos de Segundo de Bachillerato del Colegio Compañía de María 'La Enseñanza' en la que todos aparecen con mascarilla.

Y es que la sesión de fotos no fue nada sencilla. Las medidas de seguridad por el Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria del coronavirus hicieron que se aplazara el tradicional acto en el centro. Esto obligó a que cada uno de los alumnos tuviera que ir a un estudio fotográfico en solitario para hacerse la foto de la promoción.
Al jefe de estudios del centro, Carmelo Melero, allí presente, enseguida se le ocurrió la idea. Como todos los alumnos acudieron a la cita con su correspondiente mascarilla, el profesor pidió al fotógrafo que tomara a todos una imagen 'alternativa' con ella puesta. Su intención era enviársela después y que la tuvieran simplemente como recuerdo.
Sin embargo, una vez que todos pasaron por ello, a Carmelo se le ocurrió darles una sorpresa y hacer también una orla alternativa con los 50. De esta manera, a buen seguro que todos recordarán esta estampa histórica en unas circunstancias tan excepcionales en las que se ha desarrollado este curso.
Orla del Colegio Compañía de María de Valladolid (Foto: El Día de Valladolid).
Orla del Colegio Compañía de María de Valladolid (Foto: El Día de Valladolid).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carmelo Melero

    Hola a todos, no es la orla buena, es una orla alternativa (La otra orla) realizada con sentido del humor y muchísimo cariño, pero no sustituye a nada. Ellos tendrán su orla buena y su acto de graduación cuando las circunstancias lo permitan. La acogida ha sido muy buena, y la autorización para comunicárselo a medios de comunicación ha sido del 100%. Atentamente, Carmelo M.

  2. charly

    Haber María,el cuadro que colgarán en la pared de su casa cada alumno irá sin mascarilla como es lógico,tranquilidad,el momento es para el recuerdo.

  3. Maria

    Digo yo que les habrán pedido permiso a los alumnos para hacer esta orla y que estarían todos de acuerdo, el 100%, no la mayoría claro. El que se pongan la mascarilla de forma protocolaria no quiere decir que se tenga que hacer así la orla y estos momentos delicados los van a recordar todos los alumnos durante toda su vida. No me parece adecuada está orla.

  4. charly

    No es la fotografía mas original para una Orla,pero es lo que hay en unos momentos tan delicados como los que nos rodean,siempre les quedará ese momento historico a los chicos,las mascarillas se las han puesto de forma protocolaría,pues muy bien! chicas /os.....

Cargando