Es Noticia
En cifras, así será la vuelta progresiva de aficionados a Zorrilla

En cifras, así será la vuelta progresiva de aficionados a Zorrilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El pasado miércoles, Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, abrió la puerta a que los aficionados pudieran regresar a las gradas de los estadios de fútbol en España a partir de septiembre.

A última hora de este viernes, COPE avanzó más detalles, informando de que LaLiga ya trabaja en un protocolo para que los seguidores de los equipos puedan volver a animar a los suyos en directo después de todo lo ocurrido por la pandemia del coronavirus. Así, se maneja una previsión, consensuada con la del Gobierno de España, para que haya aficionados en los campos en la nueva temporada.

Todo esto, claro, dependerá de lo que termine diciendo el Ministerio de Sanidad y de que no haya un rebrote de la covid-19. La previsión más conservadora es que a partir de que comience la 2020/2021, en los meses de septiembre y octubre, se pueda ocupar un tercio del aforo de los campos de fútbol, lo que supondría que al Nuevo Estadio José Zorrilla pudieran acudir 9.206 seguidores. Esta cifra subiría en noviembre y diciembre al 50% de la capacidad (13.809) y ya aumentaría hasta el 100% (27.618) desde enero de 2021.

Ante esta situación, lo más normal es que tengan preferencia para acceder a los estadios los abonados del Real Valladolid y que la venta de entradas no esté disponible hasta que pase el tiempo y los aforos de los campos se vayan ampliando.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javiernandez

    Lo más justo, creo yo, es preferencia por antigüedad y al que no pueda asistir hasta enero reducción proporcional del abono. Solo faltaba que en un hipotético sorteo, el que lleva 40 años siguiendo al Pucela en en primera y segunda, quedará fuera y el que lleva un año, para dentro. Nadie, salvo estos últimos, lo entendería

  2. David

    Que la gente no valla hasta que no pueda entrar todo el mundo porque para que valla gente animar a otro equipo como pasa toda la puta vida es mejor que no dejen entrar a nadie

  3. charly

    Siempre con lo mismo,derechos y mas derechos,nadie entiende esta situación,en un estadio con 26.000 espectadores donde hay 22.000 socios y el C.S.D.solo permite 9.202 en un futuro y nunca axisten la totalidad de socios que alguien explique como se va ha satisfacer a todos,antiguedad,por rueda,nunca por sorteo que alguien ponga soluciones sobre la mesa,preferencía para los que no quieren devolución del dinero,es complicado,varita mágica no existe para solucionarlo a gusto de todos.SIEMPRE PUCELA.

  4. Para Pedro Sancho

    A ver, Ronaldo no tiene que hacer ninguna diferencia entre abonados. Se está hablando de supuestos, y éste supuesto tan conservador habla de un porcentaje de aforo. Está claro que si los abonados superan ese porcentaje, se hablaría con ellos, y de los cuales quieran y/o puedan ir a ver el partido, si ese número sigue excediendo el porcentaje permitido, se harían sorteos o algo parecido. Estamos ante una situación excepcional, que a nadie se le olvide. No se puede hablar de derechos a acceder al Zorrilla sólo por ser abonado cuando en otros ámbitos estamos perdiendo derechos como ciudadanos para ganar la batalla al virus. Esto no ha terminado aún, no hagamos demagogias.

  5. Pedro Sancho

    De preferencias nada de nada porque todos pagamos nuestro abono correspondiente pr lo tanto TODOS tenemos el mismo derecho desde el primero hasta el último de los abonados de entrar al estadio a ver a nuestro equipo. Todos queremos y amamos a nuestro equipo y vuelvo a repetir desde el Primero hasta el último abonado. Espero y deseo que Ronaldo no haga diferencias entre abonados. Siempre Pucela 💜 💜 💜 💜

Cargando