Es Noticia
Pique en León por la captación de jugadores para el Real Valladolid: “Es una vergüenza”

Pique en León por la captación de jugadores para el Real Valladolid: “Es una vergüenza”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Fútbol y fútbol base. Una relación muy estrecha que lleva a debates, enfrentamientos y enfados de diferentes instituciones y personas, como ha quedado confirmado en los últimos días por las redes sociales de aficionados y seguidores de Cultural y Deportiva Leonesa. En esta ocasión el enfado ha llegado por la supuesta captación de jóvenes jugadores leoneses por el Real Valladolid.

Las redes sociales leonesas se preguntan en los últimos días si las buenas relaciones entre el club blanquivioleta el Punte Castro FC conlleva la fuga e jóvenes jugadores de la Cultural. Es un rumor muy extendido por el fútbol cazurro desde la confirmación de que tres futbolistas del Puente Castro estarán en los Campos Anexos la próxima temporada.

Jóvenes jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa en un partido (Foto: Cultural).
Jóvenes jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa en un partido (Foto: Cultural).

Desde ese punto y señalando, como ha hecho la Cadena SER en León, que el presidente de dicho club es el hermano de Juan Carlos Rodríguez, exjugador blanquivioleta y exintegrante de la dirección deportiva pucelana, la amistad entre las dos entidades genera cierto miedo en el seno leonés.

El salto que el Real Valladolid quiere dar a su cantera es importante. La red de ojeadores y analistas ha crecido en los últimos años. No es sólo en el Pucela, sino, también, en la propia Cultural. Ésta es la contestación que llega desde León para justificar el actual enfado del entorno leonés.

Salamanca: otro estilo

Si bien desde León están muy susceptibles con la posible salida de jugadores de su base con dirección al Pucela, desde Salamanca se despide con cariño a aquellos que cambian el Estadio Helmántico por Zorrilla. Es el caso que ha ocurrido en los últimos días con Ángel Ramos, un joven jugador que llegará la próxima temporada al mundo blanquivioleta para formarse en el Cadete B, equipo que será entrenado por José Luis Santamaria.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Hamlet79

    Veo el odio eterno de una parte de la ciudad leonesa a cualquier noticia relacionada con Valladolid. No dicen nada de cesiones como T. Villa o salidas al equipo leonés. Ojalá el Pucela se nutrirse de más castellanos y leoneses porque para mí y para la mayoría sería un orgullo ver al equipo de Primera de la comunidad con jugadores de aquí.

  2. charly

    El futbol se ha globalizado,no hay ninguna cantera con jugadores exclusivos de la provincía o región,el Real Valladolid siempre se nutrío de jugadores de diversas regiones al igual que todos los demás equipos,extremadura,por ejemplo,en la fábrica de Valdebebas del Real Madrid hay jugadores de todas las provincias,el Pucela ha día de hoy no tiene ni un solo jugador titular nacido en Valladolid es claro,otra cosa es ser canterano,como Toni,Anuar,que tampoco son de nuestra ciudad,Miguelito de la Fuente sí,al igual que otros chicos del Promesas,los jugadores en edad alevin ,infantil y juvenil son de donde quieran sus padres esta es la realidad,las canteras son para ahorrar pero tambien para sacar diner:ejemplo F. Calero,seguro que muchos niños de León su ilusión es jugar en el Real Valladolid y no en La Cultural Leonesa,por historía y por categoría....SIEMPRE PUCELA.

  3. Aspios

    Nunca nadie ha hecho caso a los equipos de distintas ciudades, y ahora si alguien lo intenta, se cabrean, será que hay cientos de jugadores castellanos en primera y segunda, que tengan sus canteras y las hagan caso, el nivel subiría como en brasil

Cargando