Dos barrios de Valladolid siguen preocupando por el coronavirus

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 11:09

Día a día, la situación epidemiológica por el coronavirus va mejorando en Castilla y León. Algo que se comprueba en el mapa facilitado por la Junta que se muestra a continuación, en el que casi todas las zonas básicas de salud ya están en verde. De hecho, hay dos provincias, Valladolid y Zamora, que presentan todos sus territorios en este color.

Esto significa que, en los últimos siete días, todos ellos están por debajo de 2,5 nuevos contagios por cada 10.000 habitantes. El resto de provincias de la Comunidad tienen algunas áreas en amarillo, lo que quiere decir que presentan más de ese número.

Estado de las zonas de salud de Castilla y León el sábado 30 de mayo.
Estado de las zonas de salud de Castilla y León el sábado 30 de mayo.

A pesar de ello, dentro de la capital pucelana, hay dos zonas que, por separado, han sumado últimamente más de 2,5 nuevos enfermos por coronavirus por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la última semana y que, por lo tanto, siguen preocupando, dentro del natural proceso de desescalada. Se trata de los barrios de Parquesol y de La Magdalena.

El primero de ellos, que ha tenido 11 nuevos contagios en los últimos siete días, es el que cuenta con más población de toda la ciudad, con casi 29.000 habitantes, una vez que superó en los últimos años al de Las Delicias. El segundo, con tres nuevos casos, se encuentra cerca de la zona de las facultades y es el que lleva más días con esos ratios por encima de la media de la capital y de la provincia vallisoletana.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *