Es Noticia
Castilla y León podría acortar sus fases: la fecha clave que da Pedro Sánchez

Castilla y León podría acortar sus fases: la fecha clave que da Pedro Sánchez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Pedro Sánchez confirmó este domingo 31 de mayo que pedirá la sexta y última prórroga del estado de alarma, pero que ésta llega con una gran novedad: la máxima responsabilidad en la gestión de la desescalada se traslada a las Comunidades Autónomas que estén en la Fase 3. "Serán los presidentes autonómicos los que gestionen los ritmos, incluyendo el pase de fase y su duración", afirmó el Presidente del Gobierno de España.

Por lo tanto, aunque la duración total de esta prórroga del Estado de Alarma sea hasta el 21 de junio, algunas regiones podrían salir de éste antes de esa fecha. "A partir del 8 de junio y hasta el 21 de junio, habrá comunidades autónomas enteras que estén ya en la 'nueva normalidad' y se pueda levantar el Estado de Alarma. El Gobierno sólo se va a encargar de restringir la movilidad", añadió Sánchez.

Castilla y León, ¿fuera de la Fase 3 antes de lo previsto?

Después de esto, la pregunta era evidente. ¿Qué pasa con las provincias y zonas que les queda más para entrar en la Fase 3? Si las fechas de las fases siguen su curso, la Comunidad de Madrid y parte de Cataluña y Castilla y León, que se encuentran aún en la Fase 1 hasta el 8 de junio, empezarían su Fase 3 el 21 de junio, terminando los 15 días de la misma el 5 de julio.

Pero estas zonas puede que no tengan que esperar hasta ese día para alcanzar la llamada 'nueva normalidad'. Entre ellas decidirán la duración, algo refrendado por las siguientes palabras de Pedro Sánchez, que indican que la movilidad puede ser más fácil: "Si no hay ninguna desviación en la evolución de la epidemia, el 1 de julio todo el territorio español puede recuperar la libertad plena de movimientos en todos y cada uno de sus rincones. Insisto, si las cosas van como van".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando