¿Hay radares y multas de tráfico durante el Estado de Alarma?

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 11:35
Un Policia Municipal detiene a un coche en las calles de Valladolid (Foto: EFE).-
Un Policia Municipal detiene a un coche en las calles de Valladolid (Foto: EFE).-

Como es lógico, las multas por exceso de velocidad en autovías y autopistas se han reducido de forma notable desde que se decretó el Estado de Alarma en España. Para empezar, porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinaron sus recursos a otras prioridades. También la Policía Municipal priorizó otras situaciones a sus habituales actuaciones en vías interurbanas.

Sin embargo, la recuperación de la actividad trae consigo el regreso de los temidos radares. Los vehículos vuelven a transitar y, desgraciadamente, los accidentes vuelven a ser noticia. En Valladolid, un varón falleció recientemente en la Plaza San Juan tras embestir su coche contra otro, supuestamente a gran velocidad.

La Policia de Valladolid.
La Policia de Valladolid.

Por lo tanto, la Policía Local ha reaccionado con la instalación de radares móviles, como este martes 2 de junio en el Paseo Arco Ladrillo, del lado del Barrio de Las Delicias.

Según informa Europa Press, el control se llevó a cabo con un radar tipo pistola y los coches que superaban el máximo permitido, los 50 kilómetros por hora, eran detenidos en el Paseo del Hospital Militar para comunicarles la infracción.

En una hora, la Policía Local de Valladolid notificó 17 denuncias por exceso de velocidad, lo cual se traduce en la relajación que existe en la ciudadanía, dando por hecho que los controles de velocidad han desaparecido provisionalmente... y nada más lejos de la realidad.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *