Es Noticia
El Real Valladolid no planea solicitar a la Junta el regreso de la afición a Zorrilla

El Real Valladolid no planea solicitar a la Junta el regreso de la afición a Zorrilla

DMQ

Los movimientos de la UD Las Palmas en LaLiga SmartBank o del Real Club Celta de Vigo en LaLiga Santander solicitando a sus respectivas administraciones locales el regreso de aficionados a sus estadios en la Fase 3 no inquieta al Real Valladolid.

Al menos, de momento. El club blanquivioleta permanece expectante, pero en ningún caso, a día de hoy, se plantea solicitar a la Junta de Castilla y León que la afición regrese al Nuevo Estadio José Zorrilla cuando Valladolid pase a la citada fase, que en principio no será hasta el 22 de junio a la espera de los efectos que pueda tener la finalización del Estado de Alarma.

El pensamiento de los dirigentes del club castellano va en la línea de la respuesta que la Xunta de Galicia ofreció este jueves al Celta, y es que debe ser el Gobierno de España quien dé indicaciones a los clubes y, en definitiva a LaLiga, sobre cómo proceder en ese sentido.

Ultimando el sistema para los abonados

Desde las oficinas del Estadio José Zorrilla pretenden seguir adelante con el sistema que anunciaron en su web oficial el pasado 4 de mayo, que permitirá, o bien recibir la cantidad correspondiente esta misma temporada, o bien acumular ese importe como descuento en la renovación del abono para la siguiente campaña, o bien donarlo a la entidad. El club descartaba entonces cualquier regreso competitivo con público en las gradas. "El Real Valladolid ha confirmado, mediante el protocolo de retorno a los entrenamientos y a la competición, que, en el mejor de los casos, esta se retomará a puerta cerrada", daba inicio el comunicado.

Así, el Pucela está asegurando que nada falla en un proceso informático que posibilitará elegir entre las diferentes opciones. Sólo un giro gubernamental y una indicación colectiva de LaLiga podría hacer cambiar las cosas.

Las cuentas en el José Zorrilla si hay cambios

En todo caso, es fácil saber qué datos manejaría el Real Valladolid si se regresa con un tercio del aforo de Zorrilla, actualmente de 27.618 espectadores tras las últimas obras. La tercera parte dejaría 9.206 butacas disponibles, insuficientes para los más de 22.000 abonados existentes.

La encuesta de ElDesmarque Valladolid sobre cómo debería gestionar el Pucela el regreso de la afición dejó unos resultados muy igualados. Un 48,6% de los participantes votaron a favor de una preferencia de acceso para los abonados con mayor antigüedad de carnet, mientras que un 43% optó por la opción de que ,según la jornada, accedan unos u otros abonados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando