Es Noticia
"Mi padre siempre decía que la ciudad no sabía lo importante que era tener un club en Primera"

"Mi padre siempre decía que la ciudad no sabía lo importante que era tener un club en Primera"

DMQ
Marcos Fernández Fernández, expresidente del Real Valladolid.
Marcos Fernández Fernández, expresidente del Real Valladolid.

Con motivo del que hubiera sido el cumpleaños número 83 de Marcos Fernández, expresidente del Real Valladolid, uno de sus hijos, Ángel, se pasó este viernes por Radio Marca Valladolid para recordarle.

Además de repasar la polémica destitución de Vicente Cantatore en 1997 cuando su padre estaba en plena enfermedad, Ángel se acordó de varios momentos cuando Marcos Fernández era la cabeza visible del proyecto.

Sus primeros momentos no fueron fáciles, como reconoce su hijo: "Él y otros empresarios de Valladolid salvaron al equipo, lo que fue de enorme trascendencia para la entidad. Es lo que más resume su trayectoria en el club porque, a partir de ahí, se construyó un Real Valladolid distinto. Mi padre siempre decía que la gente no sabía hasta qué punto era importante para una ciudad tener un club de fútbol en Primera División y yo creo que no se ha constatado todavía. A lo largo de los años esa idea que él tenía le ha dado la razón".

Marcos Fernández Fernández, expresidente del Real Valladolid.
Marcos Fernández Fernández, expresidente del Real Valladolid.

"Un club de fútbol es mucho más que una empresa. Recuerdo el año que bajamos de categoría a pesar de cambiar muchas veces de entrenador y que luego se recuperó en los despachos después de una durísima pelea que tuvo mi padre. Un día me llamó por teléfono muy alterado y me dijo '¡Ángel, estamos en Primera!'. Me lo dijo con tanta pasión que yo no entendía nada. Luego ya se vio que el Celta y el Sevilla no habían cumplido sus obligaciones y que el Albacete y el Valladolid mantenían la categoría", comentó Ángel.

Y es que Marcos Fernández caló mucho en la ciudad y entre la afición, sin perder su sencillez, pero yendo hasta las últimas consecuencias: "Mi padre peleó por eso, pero de una manera muy elegante. Recuerdo que en la votación que hubo en LaLiga él se ausentó para no presionar ningún voto. Él siempre tuvo claro sus objetivos, era una persona muy inteligente y con una estrategia muy marcada. Estoy seguro de que si no hubiera fallecido hubiera hecho al club aún más grande y conseguido cosas que no sospecharíamos".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    El mejor presidente con diferencia que a tenido el Pucela y además una gran persona

  2. David Zarzu

    Si Don Marcos Fernández Fernández hubiese vivido lo suficiente, no me cabe duda de que seríamos más grandes como club. Si sus hijos no hubieran tomado decisiones, también lo seríamos. Ese bienio con los Fernández Fermoselle y la posterior venta al primero que pasó, nos hundió.

Cargando