LaLiga Santander
Atlético de Madrid
1-0: Vitolo, min. 81
1-0
Live
Jornada 30
20 de junio de 2020
22:00
Real Valladolid

Caro desmonta el plan alternativo de Sergio

Domingo, 21 de Junio de 2020. 00:10

Sergio González anunciaba en la previa a la visita al Estadio Wanda Metropolitano que el equipo iba a formar con cambios en el once titular. Se esperaban tres, cuatro o, incluso, cinco permutas, pero la sorpresa fue total cuando el Real Valladolid saltaba al terreno de juego con cambios hasta en la portería y en el esquema. Con ello, el objetivo de la jornada 30 estaba en rotar, dar descanso, potenciar sensaciones y, con todo, poder sacar el máximo rédito posible a una visita tan compleja como ésta.

Pese a todos los cambios firmados en el once titular, el Pucela no fue inferior a un rival del poder del Club Atlético de Madrid en ningún momento del partido. Es más, en muchas fases de la primera parte fueron mejores los de Sergio González que los de Diego Pablo 'Cholo' Simeone, pero el aprovechamiento de un error del portero blanquivioleta marcó el duelo.

En una fase de la temporada en la que los fallos son determinantes, el Atlético de Madrid dejó escapar muchos 'regalos' de un desacertado José Antonio Caro hasta que 'Vitolo' Machín decantó el partido en una acción a balón parado que rompió el alternativo y certero plan que diseñó Sergio para la visita al Wanda.

Descaro blanquivioleta

Siempre se ha asegurado en el fútbol que "cada encuentro es un mundo", incluso en esta etapa de LaLiga Santander en la que hay tan poco descanso entre partido y partido. Pensar que el Real Valladolid de los primeros 45 del Wanda Metropolitano es el mismo equipo de la segunda parte ante el RC Celta de Vigo parece imposible, pero también es cierto que la formación y el planteamiento eran muy diferentes por parte de Sergio.

Ante los vigueses se olía el miedo a la derrota y en el Wanda se vio a un equipo sin miedo a perder. De un conjunto muy encerrado en su área y sin claridad para robar y transitar a una versión blanquivioleta con mucho desparpajo. Los pucelanos se atrevían a adelantar líneas y ejercer una presión fuerte al rival. Pese a tener una referencia ofensiva menos, los tres jugadores en el centro del campo ofrecían alternativas y opciones para que el Pucela robase y corriese generando peligro.

Ilusionante Matheus

Desde el trabajo posicional de Fede San Emeterio, Míchel Herrero mejoró sus prestaciones ante el Celta y Matheus Fernandez ofreció buenas sensaciones en sus primeros minutos como blanquivioleta. Con todo, y con un partido mucho más atrevido y arriesgado que el habitual, el Pucela llegaba al descanso dejando una gran imagen y una esperanza en sus posibilidades ofensivas.

Rubén Alcaraz y Michel Herrero, ante Thomas (Foto: LaLiga).
Rubén Alcaraz y Michel Herrero, ante Thomas (Foto: LaLiga).

Marcando el camino, pero sabiendo de la exigencia que iba a aparecer y de las debilidades mostradas en una dignísima primera parte, Sergio González detalló al equipo tras el paso por vestuarios. La entrada de Miguel de la Fuente y Rubén Alcaraz al descanso se producían para detallar pequeños rasgos que no favorecían para el crecimiento del Real Valladolid en el partido.

Con los cambios y viviendo, firmando y respondiendo a un partido abierto, los de Sergio González alargaban el duelo aunque aumentaban sus dudas. Desde un declive en las ideas tras el robo, el Pucela comenzaba a verse reducido, principalmente, por la inseguridad que ofrecía José Antonio Caro desde su área. La debilidad del '13', debutante en la competición, hacía dudar a un equipo que perdía fuerza en las transiciones por la mayor frescura conseguida por el Atlético de Madrid con los cambios.

Mientras duran las ideas

Perdiendo respuesta en la zona central, Sergio González quiso equilibrar el juego con la entrada de Kike Pérez. El jugador del Promesas debutaba en LaLiga Santander en el momento más delicado del partido para los pucelanos. Debiendo dar respuestas de forma rápida por la inclinación del juego hacia la portería de Caro, el partido terminó decantándose por el bando rojiblanco tras el quinto error en el partido del cancerbero pucelano.

Preso de los nervios y del estreno en LaLiga Santander, el portero andaluz fue capital en el duelo ante el Atlético. Suena duro y, quizás, excesivo culpar a un jugador de un partido, pero la élite del fútbol es así y Caro ha resultado determinante para que un digno Pucela se fuese disminuyendo en su planteamiento y fuese perdiendo fuerza con el avance del encuentro hasta terminar perdiendo.

José Antonio Caro, en el duelo en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).
José Antonio Caro, en el duelo en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).

Sin confianza desde su área, el Real Valladolid terminó claudicando tras unos 45 primeros minutos de elevada esperanza y un duelo muy digno a nivel global. Consiguiendo todo el rédito ofensivo inexistente en los dos duelos anteriores, el Pucela consumó su primera derrota tras el parón. Inexplicable e, incluso, injusto, pero cuestión de fútbol y de errores flagrantes que se pagan en cualquier categoría y más en ésta.

Ficha técnica

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Hermoso, Giménez, Sánchez; Marcos Llorente (Vitolo, min. 70), Thomas, Herrera (Carrasco, min. 57), Lemar (Koke, min. 57); Joao Félix (Diego Costa, min. 64) y Morata (Correa, min. 64). 

Real Valladolid: Caro; Antoñito, Javi Sánchez (Enes Unal, min. 83), Kiko Olivas, Raúl Carnero; Fede San Emeterio (Alcaraz, min. 46), Matheus (Kike Pérez, min. 74), Míchel Hervías; Waldo (Óscar Plano, min. 74) y Sergi Guardiola (Miguel, min. 46).

Árbitro

Pablo González Fuertes.

Tarjetas

Amarillas: Thomas (56'), Hermoso (59'), Waldo (64'), Carrasco (69'), Diego Costa (74'), Míchel (87')

1 comentario

  1. Aficionado

    Lamentable que el pucela tenga este portero suplente. Ha generado una sensación de inseguridad terrible todo el partido. Y Miguel... pues que se ponga las pilas, porque hoy ha tenido tiempo de sobra para dejar algún detalle, pero... nada de nada. Igual hay que pensarse las cifras de la renovación...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *