Orellana será del Real Valladolid el 1 de julio y no jugará con el Éibar

Sábado, 27 de Junio de 2020. 13:03

O mucho cambian las cosas de aquí al próximo martes, o Fabián Orellana jugará el domingo en Granada su último partido con la camiseta de la SD Éibar. El chileno, que ya firmó su nuevo contrato con el Real Valladolid, será a todos los efectos jugador del Pucela a partir del 1 de julio, perdiendo el Éibar los derechos que tiene sobre el futbolista pese a que quedarán todavía seis jornadas de LaLiga Santander 2019/2020 por delante.

Así las cosas, para el Real Valladolid supondría un importante perjuicio que Orellana jugase con el Éibar una vez superado el 30 de junio. Se arriesgaría a que 'el poeta' sufriese una lesión de cara al inicio de la temporada 2020/2021 y también a que su aportación a las órdenes de José Luis Mendilibar deje a los armeros por encima de los castellanos a la conclusión de la temporada.

Y es que sus últimas actuaciones con el Éibar siguen siendo más que destacadas, hasta el punto de que, partido a partido, se le sigue considerando el mejor de los guipuzcoanos. Puestas en la balanza, su edad (34 años) y su personalidad se ven superadas por la calidad futbolística de un jugador que, a falta de un partido, suma ocho goles y seis asistencias, unos envidiables números de los que podrá disfrutar el Pucela dentro de muy poco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *