Orellana se despide del Éibar con la mente en el Real Valladolid: "Fue mi último partido de armero"

Domingo, 28 de Junio de 2020. 22:40

En Valladolid, todo el mundo estaba pendiente de la rueda de prensa de José Luis Mendilibar tras la victoria de la SD Éibar ante el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Se esperaba que el técnico armero confirmara la salida de Fabián Orellana del conjunto vasco y aportara algún dato más sobre su llegada al Real Valladolid de cara a la próxima temporada. Pero la sorpresa llegó cuando fue el propio futbolista chileno el que anunció su adiós al equipo del estadio de Ipurua, con el que finaliza su vinculación contractual el próximo martes 30 de junio.

Con un extenso mensaje en su cuenta oficial de Instagram, Orellana se ha despedido del club armero, de su afición y de la ciudad de Eibar, confirmando que abandona la entidad. Unas palabras con las que quería dejar claro que su tiempo en tierras eibarresas ha sido espléndido y que se marcha con ella guardada en el corazón tanto suyo como de su familia.

"Hoy fue mi último partido de armero. Con mucha tristeza, quiero agradecer a este tremendo cuerpo técnico y a todos mis compañeros por estas dos temporadas y media que pasamos juntos. Quiero también agradecer a la maravillosa afición del Eibar por el apoyo y el cariño que me brindaron estas temporadas. Mi familia y yo fuimos muy felices aquí, todos van a estar siempre en nuestros corazones. Gracias y aúpa Eibar", reza el mensaje de Orellana.

Pese a su edad, Orellana está al alza

El futbolista firmará próximamente su nuevo contrato con el Real Valladolid, para vestir la elástica blanquivioleta durante las próximas temporadas. Pese a sus 34 años cumplidos en enero, el internacional chileno ha completado uno de sus mejores años en la élite, con asistencias y goles que mantienen con vida al Eibar en LaLiga Santander. De hecho, es el jugador en el que más confianza ha depositado Mendilibar, entrenador que ha conseguido que Orellana alcanzase su techo competitivo. Otros técnicos fueron incapaces de encarrilarle deportivamente.

Además, ha dado su último servicio al Eibar en el estadio nazarí, dándole a Kike García la asistencia para que el ariete anotara el segundo y definitivo gol armero. Con ella, Orellana suma siete en la presente campaña, además de haber anotado ocho tantos.

1 comentario

  1. charly

    Bueno,todos los jugadores tienen fecha de caducidad y Orellana no iva ha ser una ecepción,34 años quien los pillará,creo que esta es la oportunidad de su vida fichar por el Real Valladolid, es técnico muy rápido sabe colocarse y ademas es muy oportunista,tiene muchas cualidades,y no se esconde,vamos haber si tenemos suerte con el,en futbol lo de hoy no vale para mañana,por cierto¿que pasará con el ejercito de cedidos que tenemos por esos campos de Dios?como se van acomodar en el futuro? SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *