LaLiga Santander
Real Valladolid
1-0, Joaquín (m. 87)
1-0
Live
Jornada 34
04 de julio de 2020
19:30
Alavés

Doble oportunidad en Zorrilla

Sábado, 04 de Julio de 2020. 10:07

El empate (0-0) ante el Levante UD supo a poco en el entorno de Real Valladolid. El buen hacer del equipo en la segunda parte y, sobre todo, el penalti marrado por Enes Ünal en el minuto 96 dejaron una mala sensación en el equipo de Sergio González. Aprovechando que el fútbol siempre da opciones de revancha y más en este exigente reinicio de la competición, el Pucela vuelve a tener una nueva oportunidad. En este caso ante el Deportivo Alavés.

Queriendo eliminar el peso de la cuarentena que vive el Nuevo Estadio José Zorrilla, que todavía no ha visto ganar a su equipo y que solamente le ha visto marcar de penalti, la visita del conjunto vitoriano ofrece una doble opción a los vallisoletanos. Si por un lado está la oportunidad de resarcirse del empate ante los valencianos, el éxito supondría un paso determinante para la salvación.

Con una renta inicial de siete puntos con la zona de descenso, la victoria en Zorrilla sería la certificación virtual de la salvación en LaLiga Santander. Sabiendo a lo que se atiene, el Real Valladolid está concentrado para este duelo y lo hace con cinco bajas, pero con la confianza de conseguir ante los de Asier Garitano lo que se escapó ante los de Paco López.

Una nueva baja

Con la baja de Míchel Herrero, en relación a la citación ante los granotas, desde ElDesmarque Valladolid apostamos por el siguiente once atendiendo a la afirmación de Sergio de buscar "frescura" y "buenas sensaciones" en todos sus jugadores. Entre esos cambios que pueda realizar el cuerpo téncico destacará Miguel de la Fuente, que, salvo sorpresa, vivirá su segunda titularidad liguera en Primera división.


Con el arbitraje del colegiado aragonés Santiago Jaime Latre, el Real Valladolid buscará un paso casi definitivo para la salvación y lo hará ante un contrario debilitado. El Alavés no tiene nada que ver con el rival de la primera vuelta que provocó la peor versión del Pucela en la temporada. Los de Asier Garitano suman cuatro derrotas consecutivas y apenas tres puntos desde el reinicio de la competición.

Bajos estas cifras, los vascos llegan muy exigidos a Zorrilla y sabiendo que se juegan mucho en un encuentro que puede marcar la tendencia final para ambos equipos, pero, incluso, el futuro más inmediato del entrenador albiazul.

El Real Valladolid, tras el gol de Enes Ünal al Getafe CF (Foto: LaLiga).
El Real Valladolid, tras el gol de Enes Ünal al Getafe CF (Foto: LaLiga).
Ficha técnica

Alineaciones

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Joaquín, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Hervías (Óscar Plano, m. 56), Alcaraz, San Emeterio (Kiko Olivas, m. 79); Toni Villa (Waldo, m. 56), Miguel (Enes Ünal, m. 61). y Sergi Guardiola (Kike Pérez, m. 79)

Alavés: Roberto; Martín, Laguardia, Magallán, Duarte (Adrián Marín, m. 30); Pina, Fejsa (Pere Pons, m. 56), Burke, Edgar, Camarasa y Lucas Pérez (Joselu, m. 56).

Árbitro

Santiago Jaime Latre.

Tarjetas

Amonestados: Miguel (m. 28), Fejsa (m. 33), Pina (m. 38), Óscar Plano (m. 90), Enes Ünal (m. 90+2)

Incidencias

José Zorrilla.

1 comentario

  1. charly

    A llegado la hora de dar respuesta positiva a este partido,hemos demostrado en encuentros anteriores que somos competitivos a todos los niveles,con ánimo de revancha como no puede ser de otra manera, es el Alavés mas negativo de las últimas temporadas,Mendizorroza fue el peor partido del Real Valladolid con 3-0 en contra,buena ocasión para la venganza deportiva,los alagos para despues del partido,que muerdan el polvo.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *