Jaime Latre, recordado por una polémica acción con el Pucela

Sábado, 04 de Julio de 2020. 13:16

El colegiado aragonés Santiago Jaime Latre será el encargado de pitar el Real Valladolid-Deportivo Alavés de la trigesimocuarta jornada de LaLiga Santander 2019/2020, que se disputa este sábado a partir de las 19.30 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En su sexta campaña en la máxima categoría del fútbol español, será el séptimo encuentro que arbitre al Pucela. Al frente del VAR estará César Soto Grado.

El último partido de Jaime Latre con el Real Valladolid fue en el debut de la actual campaña, con victoria (1-2) en el Estadio Benito Villamarín. Sin embargo, el anterior quedó grabado en la memoria de los vallisoletanos, al producirse una de las jugadas más polémicas de la campaña 2018/2019, en la derrota (2-0) en el Estadio Ciudad de Valencia. Reclamado por Alejandro Hernández Hernández, el árbitro acudió al VAR y anuló el que hubiera sido gol del empate de Óscar Plano por un fuera de juego posicional de Enes Ünal que ni a través del monitor se vio con claridad.

Sus anteriores duelos con los blanquivioleta se produjeron en la 2011/2012: triunfos (3-0) ante el Córdoba CF en la vuelta de semifinales del play off de ascenso a Primera División y (6-0) frente al Club Gimnàstic en la segunda ronda de la Copa del Rey. En el curso 2010/2011 arbitró los empates en Soria (3-3) y contra el Albacete Balompié (1-1) en Zorrilla.

Buenas cifras con el Alavés

Será la duodécima vez que el oscense pite a los vitorianos, que suman con él cuatro derrotas y siete victorias, en las que se incluye la última hasta el momento del equipo albiazul. Fue apenas hace un par de semanas, en un 2-0 a la Real Sociedad.

En el curso actual ha impartido justicia en 17 enfrentamientos, saldados con 12 triunfos locales, dos empates y solo tres victorias visitantes, con siete rojas mostradas y una media de 5,4 tarjetas por partido.

1 comentario

  1. charly

    Este árbitro lo considero del montón,Santiago Jaime Latre,ni bueno ni malo ni medio pensionista,no se le conoce por una buena acción mas bien malas,al Real Valladolid le perjudicó en varios partidos a lo largo de su carrera,es bastante tarjetero la media ahi está esperemos que hoy tenga suerte y no pase desapercibido.S.PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *