La estadística que ridiculiza las excusas de Quique Setién

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 12 de Julio de 2020. 14:17

El Real Valladolid fue mejor que el FC Barcelona en la segunda parte de la victoria culé (0-1) en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Nadie lo puede negar ni, incluso, Quique Setién, entrenador culé. El preparador azulgrana fue preguntado por los méritos pucelanos en esos 45 minutos y por el bajo nivel de los suyos y el cántabro se centró en excusas de descansos, sin hablar de fútbol.

"Hacía mucho calor y el campo se ha secado al final", señaló, antes de confirmar que "llevamos muchos partidos y mucho desgaste". La excusa del cansancio está siendo muy utilizada en las últimas semanas pero, en esta ocasión, no tiene mucho sentido ya que el equipo catalán ha tenido un descanso muy similar al pucelano en este reinicio de la competición, como muestran las estadísticas.

En un dato ofrecido por @moneyballfutbol queda claro que el descanso y el desgaste es muy similar entre todos los equipos y que las palabras de Quique Setién no dejan de ser una pobre excusa que queda ridiculizada con los números. Si bien es cierto que el Pucela llegó a la jornada 36 con 96 horas de descanso tras el último partido, los de Setién lo hacían con 69.


La diferencia para el duelo de Zorrilla era importante, sí, pero no a nivel global, en el que las diferencias han sido mínimas en esta etapa. Entre pucelanos y culés hay una mínima diferencia en lo que la descanso global se refiere y es por ello que las estadísticas ridiculizan parte del discurso que Quique Setién tuvo en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla y al que tuvo que responder Sergio González.

Quique Setién, en el banquillo del Estadio José Zorrilla.
Quique Setién, en el banquillo del Estadio José Zorrilla.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *