Es Noticia
Los sorprendentes números del Betis en Zorrilla

Los sorprendentes números del Betis en Zorrilla

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

El Real Betis, que el domingo cierra la temporada de LaLiga Santander en el Nuevo Estadio José Zorrilla, ha sumado nueve victorias, cuatro empates y otras cuatro derrotas en el campo del Real Valladolid en los últimos 25 años, cuando en el medio siglo anterior había ganado tres veces en 24 visitas oficiales.

Un 0-2 firmado por Juanjo Cañas y Ángel Cuéllar, con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo, inició esta racha en mayo de 1995, cuando, más allá de dos victorias coperas en los años 70, hacía 35 años que los béticos no vencían en Valladolid, desde el 0-1 (con gol de János Kuszmann) de la campaña 1959/1960.

En la temporada 1995/1996, el Pucela batió al Betis por 3-1 gracias a un doblete de Alen Peternac y a un gol de José María 'Mami' Quevedo, antes de que Francisco Javier Sánchez Jara recortase distancias al final. Ese encuentro dio pie a una racha de cinco victorias seguidas de los béticos en Pucela, incluido el histórico partido de la 1998/1999. Aquel encuentro de la decimoséptima jornada liguera terminó 2-1 merced a otro doblete de Peternac que sólo replicó un gol de 'Oli' Álvarez, pero el Comité de Competición decretó un 0-3 a favor del Betis por la alineación simultánea en el bando local de cinco futbolistas extracomunitarios durante seis minutos.

La última vez que el Real Valladolid le ganó al Betis en casa fue en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2012/2013, una victoria por la mínima (gol de Alberto Bueno) a la postre inútil porque los andaluces remontaron en la vuelta con un 3-0.

Nacho Martínez, tras el finaal del partido ante el Real Betis (Foto: LaLiga).
Nacho Martínez, tras el finaal del partido ante el Real Betis (Foto: LaLiga).

En las dos campañas siguientes, una en Primera División y la siguiente en Segunda, ambos partidos entre estos contendientes en Zorrilla acabaron con 0-0 y el precedente más reciente, el de la temporada pasada, favorece al Betis, que ganó por 0-2 (marcaron Aissa Mandi y Joaquín Sánchez).

El cómputo global de los 41 partidos oficiales disputados por estos dos contendientes en tierras castellanas favorece al Pucela, que ha vencido 20 de ellos y perdido 12, registrándose nueve empates.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando