Lugo quiere una estatua para El Hacen

Sábado, 18 de Julio de 2020. 11:13

LaLiga SmartBank está que arde. Queda una jornada y son muchos los detalles que quedan por definir. Con el play off aún en juego, hay dos puestos de descenso que se deben decidir y el Club Deportivo Lugo parte con ventaja para la jornada final gracias a la agónica victoria (1-2) en Tenerife que firmó gracias al tanto de Moctar Sidi El Hacen.

El centrocampista mauritano, cedido por el Real Valladolid en el mercado invernal, va camino de ser la verdadera estrella de la temporada del equipo gallego. A los 1.131 minutos disputados hay que sumar, ante todo, los cinco goles anotados por el jugador siendo el último de ellos el de la victoria en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Un peso determinante

Con esa media decena de goles, El Hacen ha sumado un total de nueve puntos para el equipo que, actualmente, entrena Juanfran García. Sin los tantos ni las aportaciones del africano, el equipo gallego estará descendido a Segunda división B, pero, también es cierto, que sin la llamada del Estadio Ángel Carro, el jugador tendría un cartel muy débil.

Los lucences apostaron por él y confiaron mucho en la opinión de un Miguel Ángel Gómez que llegó a asegurar que no entendía que nadie quisiese apostar por el jugador en su momento. Su llegada fue un bálsamo para los gallegos que le vieran destacar desde el primer momento y de una forma muy regular y determinante.

Antes de ello, en el último momento del último día de mercado, el CD Lugo y el Real Valladolid llegaron a un acuerdo de cesión del jugador. El resto, como bien se comenta en tierras gallegas, es ya parte de la historia del equipo lucense a falta de la última jornada, la que puede llevar al equipo a firmar una salvación que, en muchos momentos, parecía imposible.

Moctar Sidi El Hacen, abrazado tras el gol anotado en Tenerife (Foto: LaLiga).
Moctar Sidi El Hacen, abrazado tras el gol anotado en Tenerife (Foto: LaLiga).

2 comentarios

  1. charly

    Planificar se llama esto,El Hacen se puede quedar o no,el Cuerpo Técnico tiene la última palabra hay 8 cedidos que deberán demostrar si valen para el primer equipo en una pretemporada corta.SIEMPRE PUCELA.

  2. Chus

    El Hacen en el medio haría lo mismo que San Eme y además con mucho gol.Todo lo que no sea un puesto en la plantilla del año que viene ahora que Joaquín tiene que jugar atrás por la lesión de Kiko seria un error de planificacion

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *