Es Noticia
¿Quién es, realmente, Luis Jesús Pérez Maqueda?

¿Quién es, realmente, Luis Jesús Pérez Maqueda?

DMQ
Perfil de presentación de Luis Pérez, nuevo jugador del Real Valladolid.
Perfil de presentación de Luis Pérez, nuevo jugador del Real Valladolid.

Como en el caso de Fabián Orellana, la llegada de Luis Pérez al Real Valladolid era cuestión de tiempo y, en este caso, de la finalización de LaLiga SmartBank. Cerrado el campeonato del Club Deportivo Tenerife, con despedida incluida, el Nuevo Estadio José Zorrilla tiene un nuevo inquilino para el lateral derecho hasta el año 2023 con Luis Jesús Pérez Maqueda (Utrera, 04/02/1995), debutante en LaLiga Santander.

Con 25 años, el canterano del Sevilla FC llega al mundo blanquivioleta tras un amplio bagaje en Segunda división. Con tres campañas recientes en el equipo canario, el debut del nuevo jugador blanquivioleta en el fútbol profesional llegó en 2016 en las filas de un Elche CF que descendió a Segunda división B y en el que coincidió con Pablo Hervías.

Un nuevo gran paso

Aquella etapa en el equipo ilicitano supuso un salto importante en su carrera. Pese al mal trago del descenso, el lateral derecho recuerda con cariño aquella temporada en la que debutó en Segunda y en la que comenzó a forjar su salto a la élite. La cadena de Luis Pérez ha sido tal como dejar detalles en aquel año en el Estado Manuel Martínez Valero para llegar a Tenerife y, desde Canarias, saltar al Pisuerga.

En el Estadio Heliodoro Rodíguez López ha llegado su crecimiento y explosión y, ahí, ha estado Miguel Ángel Gómez. El director deportivo del Real Valladolid ha sabido recordar la etapa de ambos en las categorías inferiores del Sevilla para, ahora, reencontrarse en Pucela, pero con una versión muy mejorada del jugador.

El blanquivioleta es un salto muy importante para el futbolista. Además de su llegada a LaLiga Santander, su llegada al Estadio José Zorrilla ha sido la prueba definitiva de sus cualidades y margen de mejora. Con muchas posibilidades para el juego ofensivo y el juego exterior, Luis Pérez se va a encontrar con un Sergio González que sabrá limarle todas las carencias que tiene en acciones defensivas y en campo propio.

Una ilusionante unión

El modelo de juego del actual Pucela necesita un lateral como Luis Pérez y el jugador, un entrenador como Sergio González. Entre ambos pueden sumar una unión de grandes éxitos en el José Zorrilla en las próximas temporadas. Esperando saber qué ocurre con el futuro de Javi Moyano o, incluso, con Antoñito Regal, Miguel Ángel Gómez ha cubierto el rol de Pedro Porro de esta temporada con Luis Pérez.

Luis Pérez, en su último enfrentamiento con el Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Luis Pérez, en su último enfrentamiento con el Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Ese lateral de recorrido y futuro ya está en el mundo vallisoletano pero, a diferencia del de Don Benito, llega en propiedad, con un contrato de tres temporadas y con la ambición de debutar en Primera división y no con la exigencia y las expectativas de lo ya conseguido.

Con todo, Luis Pérez es una apuesta similar a la de Pedro Porro de la temporada pasada, pero con ciertas e importantes diferencias que hacen que el futbolista opte en el Pucela a una evolución tan necesaria para su futuro como recomendable para las variantes y posibilidades de juego del estilo de Sergio, aquél que evolucionará y se detallará en su tercera temporada en LaLiga Santander, la primera para el jugador utrerano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando