Es Noticia
¿Quién es, realmente, Fabián Orellana Valenzuela?

¿Quién es, realmente, Fabián Orellana Valenzuela?

DMQ
Fabián Orellana, nuevo jugador del Real Valladolid hasta el año 2022.
Fabián Orellana, nuevo jugador del Real Valladolid hasta el año 2022.

Ya no es que fuera un secreto a voces sino que era una cuestión de tiempos. El Real Valladolid quería terminar la temporada 2019/2020 para hacer oficial su segundo movimiento de cara a la próxima campaña, si bien la contratación de Javi Sánchez fue la primera actuación oficial. Tras hacerse con la propiedad del jugador madrileño, el Estadio José Zorrilla ha confirmado a Fabián Ariel Orellana Valenzuela (27/01/1986, San Joaquín - Chile -) como nuevo jugador hasta el año 2022.

El chileno, con larga experiencia en LaLiga Santander, se compromete con el equipo blanquivioleta por dos temporadas en uno de sus últimos movimientos, sino el final, de su carrera profesional. Con experiencia en el Celta de Vigo, Valencia CF o SD Eibar, el polivalente atacante llega al Real Valladolid para dar un salto cualitativo a las opciones de Sergio González.

Con muchas decisiones que tomar en relación a la próxima temporada en el frente ofensivo, el Pucela apuesta desde el inicio por un jugador de largo conocimiento de la competición y de poso y liderazgo en el terreno de juego. Los 258 partidos disputados en la máxima categoría española, en la que debutó hace más de una década con el Xerez CD, le hacen ser un fichaje de renombre.

258 partidos en LaLiga Santander

Su edad y su bagaje, lejos de ser un impedimento para emprender su etapa de blanquivioleta, son las principales credenciales que le han llevado a firmar por el Real Valladolid. Con todo, Orellana llega al Estadio José Zorrilla para dar su última aportación en LaLiga Santander, aquélla que se espera tan exitosa como la firmada en la Sociedad Deportiva Éibar.

Las pocas dudas que puede ofrecer un jugador del perfil del chileno han quedado eliminadas al ver el rendimiento que José Luis Mendilibar ha obtenido de él en las últimas dos temporadas y media. Los 87 partidos y los 14 goles sumados como jugador armero le señalan como un futbolista 'terrenal' y propio para la idea de juego de Sergio González.

El bagaje en Ipurúa le han hecho un activo muy válido para el Real Valladolid. Su evolución ha sido a un jugador determinante para equipos como el vasco o el Pucela. En algunas temporadas de su carrera, las expectativas sobre el jugador eran mayores pero él prefirió ser cabeza de ratón y no cola de león.

El Valencia CF o un Celta europeo no eran su sitio. Él debía y quería estar en equipos de otra envergadura. Hecho a este estilo, Orellana cerrará su etapa en España y quién sabe si su carrera profesional en un equipo que peleará por los objetivos por los que llegó a España.

Altibajos y expectativas

Debutando en el fútbol español con el Xerez CD en la temporada 2009/2010, Orellana tuvo que conseguir dos ascensos a Primera para asentarse en la élite. Llegando a España con 23 años, el nuevo jugador del Real Valladolid no se asentó en LaLiga Santander hasta los 27 años, cuando firmó su primer gran año en el Estadio de Balaídos.

Fabián Orellana, en su última visita al Estadio José Zorrilla (Foto: LaLiga).
Fabián Orellana, en su última visita al Estadio José Zorrilla (Foto: LaLiga).

En Vigo fue estrella pero también verdugo. Su personalidad le hizo salir por la puerta de atrás del estadio en el que dejó grandes tardes. Un acto de indisciplina con Eduardo Berizzo le costó su mejor y más larga etapa futbolística. Marcado en un inicio de su carrera deportiva y, sobre todo, en su salto a Europa por el fichaje con el grupo Pozzo, Orellana llega a Valladolid para dar unas últimas pinceladas a una carrera de altibajos pero, ante todo, de expectativas. Éstas no siempre se han cumplido pero, ahora, le hacen llegar a Zorrilla con vitola de estrella y jugador diferencial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando