Mohamed Salisu, una explosión histórica

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 19:56

Mohamed Salisu ya es historia del Real Valladolid y no sólo por el contexto futbolístico. El ghanés es desde este miércoles nuevo jugador del Southampton FC y la venta más cara de la historia blanquivioleta. Sin saber de forma oficial el montante de la operación, la cifra del traspaso está muy cercana a la cláusula de rescisión del jugador, que se definía en los 12 millones de euros.

La operación, además de interesante para todas las partes, ya que el jugador cumple su sueño, el Pucela consigue una buena inyección económica y los ingleses apuestan por un talento joven, demuestra la velocidad en la que se mueve el fútbol profesional y las oportunidades que pasan como trenes y que, en este caso, el Real Valladolid y Salisu han aprovechado.

Después de llegar en etapa juvenil a Valladolid, el central ghanés subió escalones con fuerza y en pocos meses. La entidad blanquivioleta apostó fuerte por el futbolista y éste no tardó en responder. Correspondió a esa confianza pucelana que siempre ha tenido y ha sentido. Creciendo con fuerza pero sabiendo cuáles debían ser sus pasos y cuánta paciencia necesitaba, el africano estuvo siempre preparado, nunca pidió nada, pero aprovechó todos los resquicios de oportunidad que tuvo.

Sabiendo quemar las etapas

Así se hizo importante en el Real Valladolid Promesas, fue llamado por Sergio González para la pretemporada de 2018, debutó en la Copa del Rey y en LaLiga Santander y se hizo titular. No desaprovechó ninguna oportunidad y supo sacar rendimiento a todas esas opciones para explotar y cumplir su sueño de jugar en la Premier League.

Con todo, el ghanés ha cerrado su etapa de Valladolid, aquélla que nunca olvidará, aquélla que le ha hecho profesional, aquélla que le ha hecho firmar una gran campaña y ser la sensación de la categoría y, sobre todo, aquélla que le ha llevado a ser el traspaso más caro de la historia de un club de 92 años de historia.

Mohammed Salisu, en el duelo ante el Real Madrid en Zorrilla (Foto: LaLiga).
Mohammed Salisu, en el duelo ante el Real Madrid en Zorrilla (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *