Es Noticia
Stefan Medina: polivalente, internacional, contrastado...

Stefan Medina: polivalente, internacional, contrastado...

DMQ

El Real Valladolid quiere dar un cambio importante a la estructura del equipo y el lateral derecho es una de las demarcaciones que mayor cambio va a tener. Ya sin Pedro Porro y con Luis Pérez, Javi Moyano y Antoñito Regal pueden estar en la puerta de salida. Mientras unos pueden cerrar una etapa, otros podrián abrirla y esa es la posibilidad de Stefan Medina, último nombre vinculado al Nuevo Estadio José Zorrilla.

Este '2' colombiano y de 28 años recién cumplidos ha suscitado mucho interés en el Pucela y Miguel Ángel Gómez avanza en la contratación de un jugador que cumple muchas de las peticiones del club y del cuerpo técnico para completar una posición en la que se encontrará con Luis Pérez.

Con el andaluz, inexperto en LaLiga Santander, con vocación ofensiva y joven, el Real Valladolid pide un jugador de experiencia, margen de crecimiento y variante defensiva. Stefan Medina cumple muchos de esos rasgos. Rozando la treintena de años y polivalente en la defensa al poder competir como central, suma 17 partidos oficiales con la selección absoluta de Colombia, incluyendo dos participaciones en la Copa de América. En 2016 y 2019.

Preparado para el salto

Asentado en México desde 2006, este jugador que tanto interesa al Pucela llegó a tierras aztecas con un buen puñado de partidos en la élite colombiano en las filas del Atlético Nacional. Tras el equipo cafetero, Stefan Medina arrancó dos etapas en el Club de Fútbol Monterrey, con quien suma 241 partidos y desde el que llegaría al Real Valladolid para emprender la etapa más exigente de su carrera.

Pese al importante salto al que se enfrentaría llegando al Estadio José Zorrilla, la realidad de Stefan Medina habla de un perfil asentado, correcto, con margen de mejora y posibilidades de adaptarse bien al fútbol europeo. Entre todos esos rasgos, sumándole su experiencia y recorrido, el cafetero suma un perfil idóneo para complementar a Luis Pérez en el remozado puesto de lateral derecho que podría tener el Real Valladolid para la temporada 2020/2021.

Stefan Medina, en un partido disputado con el CF Monterrey.
Stefan Medina, en un partido disputado con el CF Monterrey.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jimmy

    monterrey fc es mas que valladolid fc ir a europa a un equipo chico como valladolid yo mejor me quedaría en monterrey, donde le pagan mucho mas que lo que le pueden ofrecer saludos solo es mi humilde opinion

  2. David Zarzu

    Yo no pagaría 1€ por él. Como mucho cedido con opción de compra. Pero vamos, bajo mi punto de vista el lateral derecho está muy bien cubierto. Yo dejaría esa posición tal y como está ahora: Dos veteranos de calidad y otro en plenitud de facultades. Para qué más? El dinero debe ser para traer un 9 de calidad... Y un central y un centrocampista ofensivo.

  3. charly

    He tenido la oportunidad de ver varios videos de este chico Stefan Medina con los Rayados de Monterrey y me han dejado muy satisfecho rapido pegagoso para el delantero,en lineas generales muy bien,pero la Liga Santander es otra historía,aunque ya tiene experiencía en la liga de 1ªdivisión mexicana,puede ser un importante refuerzo si se lleva el fichaje a buen término.SIEMPRE PUCELA.

Cargando