Los escenarios a los que se enfrenta Miguel de la Fuente

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 11:53

El pulso que mantienen el Real Valladolid y Miguel de la Fuente vivió esta semana uno de sus momentos más álgidos con el cruce de declaraciones entre sus representantes y el Pucela. Unas polémicas palabras de Bahía Internacional fueron respondidas por Miguel Ángel Gómez. Un claro síntoma de que la cosa no va por buen camino.

Y, de hecho, se puede hablar de semana perdida en lo que realmente importa: las negociaciones. No ha habido ningún avance y la renovación se encuentra más atascada que nunca. El club insiste en que nunca cerrará la puerta al Tudela no, pese a vencer el plazo que se le ofreció oficialmente para firmar su ampliación.

Ahora Miguel y su entorno deberán decidir cómo gestionan las próximas semanas y, sobre todo, qué harán el próximo 12 de agosto cuando el Real Valladolid vuelva a los entrenamientos. Existen hasta cuatro escenarios para el futuro del delantero.

1. Presentarse el día 12 y afrontar su último año de contrato

Si el jugador tiene claro que no va a renovar y que el contrato no le permite abandonar el Pucela este verano, Miguel acudirá el día 12 de agosto al primer entrenamiento de la 2020/2021 y afrontará con normalidad el próximo curso.

2. Comunicar su salida y abandonar el Real Valladolid

Tal y como ha contado ElDesmarque Valladolid en diferentes ocasiones, el entorno de Miguel entiende que el contrato firmado en 2017 deja la puerta abierta a una salida en forma de cesión en su último año, que comenzaría ya. Sería el equivalente a quedar libre. Además, tendría un día límite para trasladar al Pucela su decisión de marcharse. El Real Valladolid niega que esto sea así.

Miguel de la Fuente, en un entrenamiento reciente en los Anexos (Foto: Real Valladolid).
Miguel de la Fuente, en un entrenamiento reciente en los Anexos (Foto: Real Valladolid).

3. Firmar el nuevo contrato y recuperar la normalidad

La tensión ante la situación de Miguel de la Fuente en el club no es de ahora ni de hace un mes. Hay que remontarse a hace más de ocho meses, cuando Bahía y el Pucela comenzaron las conversaciones para su renovación. Una tercera opción es que el acuerdo se firme y todo vuelva a la normalidad.

4. Aceptar una salida beneficiosa para ambas partes

Si la situación sigue bloqueada y cada una de las dos partes mantiene su interpretación interesada del contrato, el jugador puede entrar en alguna operación que le proponga el Real Valladolid como moneda de cambio, bien cedido o directamente traspasado.

4 comentarios

  1. Acorralado86

    Me parece muy feo qe teniendo un acuerdo verbal, no se respete y mas por parte de un canterano, aunque este mal aconsejado por su representante, el tampoco esta mostrando mucho amor por los colores, si la otra renovación ya dio problemas, pues qe se vaya, el pucela vale mas qe el y qe personas como el

  2. Jose Luís

    La culpa es de estas empresas K (Bahía) en este caso que sólo buscan su mayor beneficio, sin importarles la carrera del representado, Miguel tenía que pensar de dónde viene y que todavia está verde para lo que está empresa quiere, pero sino si un jugador no quiere estar en el club y cumpla el año que le queda de contrato en el Promesas o el banquillo y adiós muy buenas...

  3. charly

    Visto lo visto y el enconamiento de la situación el punto número 4 sería el más factible,aceptar una salida beneficiosa que satisfaga a las dos partes y se acabo el culebrón de verano,otra salida no hay,no respeta las reglas del juego,se finiquita y punto pelota... SIEMPRE PUCELA.

  4. Ricardo MELERO Cuesta

    Hola como socio del Real Valladolid me paece muy mal. Creo que Miguel de la fuente debe de pensar se lo bien le hace falta más madurez y no tiene la experiencia suficiente. Deberían sus representantes de aconsejarle mejor

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *