Es Noticia
¿Es Budimir el delantero que necesita el Real Valladolid?

¿Es Budimir el delantero que necesita el Real Valladolid?

DMQ
Foto autor
Manuel Alameda

Ante Budimir, actualmente en las filas del RCD Mallorca, es uno de los objetivos de la Dirección Deportiva del Real Valladolid para reforzar el frente de ataque de cara a la próxima temporada. A sus 29 años, el delantero croata no ha pasado desapercibido en su primera temporada en la LaLiga Santander, donde ha promediado un gol por cada 214 minutos disputados, porcentaje menor que Sergi Guardiola, máximo goleador pucelano.

Budimir es un futbolista que destaca por su altura (1,90 metros), su corpulencia y su eficacia dentro del área. Estas características responden, a la perfección, a las demandas de Sergio González, quien ha visto en el ariete croata el sustituto ideal para suplir la baja de Enes Ünal.

Con la incorporación de Ante Budimir, el Pucela ganaría poderío ofensivo y una mayor cuota de gol. Muestra de ello son los 13 tantos que ha logrado con el RCD Mallorca en LaLiga Santander. A ello se le suma su contribución defensiva, necesaria en el esquema de Sergio, y su poderío aéreo.

Dos años en Mallorca

Budimir llegó a Mallorca en enero de 2019, procedente del FC Crotone italiano, en forma de préstamo. Tras un final de temporada clave en el cuadro bermellón, con el que anotó seis goles esenciales para lograr el ascenso a LaLiga Santander, los bermellones se hicieron con sus servicios tras abonar una cantidad cercana a los 2,2 millones de euros.

Ya en Primera División, Budimir ha sido una pieza vital en el esquema de Vicente Moreno para luchar por la permanencia, convirtiéndose en el máximo goleador de la plantilla y en el octavo máximo anotador de la categoría.

Ahora, con el RCD Mallorca en LaLiga SmartBank, el delantero croata desea continuar en la máxima categoría del fútbol español y el Real Valladolid es una de las opciones que maneja el ariete de cara al nuevo curso. No obstante, su alto valor de mercado, cifrado en 15 millones de euros según Transfermakt, es el principal escollo del club blanquivioleta para hacerse con sus servicios.

Ante Budimir, tras un gol anotado en el Camp Nou al FC Barcelona (Foto: LaLiga).
Ante Budimir, tras un gol anotado en el Camp Nou al FC Barcelona (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Costó 2.200.000 euros al Mallorca y ahora vale 15,como se come esto dificil negocío,en fín Sr. Budimir reune todas las condiciones para jugár en el Real Valladolid¿pero?los bermellones se han subido a la parra con su precio.SIEMPRE PUCELA.

Cargando