German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

Stiven Plaza no jugará competición europea por una sanción

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 11:09

Reportar vídeo

A última hora de la noche de este sábado, el Trabzonspor Kulübü hizo oficial la llegada de Stiven Plaza. Así, el delantero ecuatoriano del Pucela, con contrato hasta 2023, emprende una nueva etapa en el equipo turco, cedido para las dos próximas temporadas. El propio club comunicó que tiene una opción de compra sobre el jugador por la que éste firmaría dos campañas más.

El Trabzonspor ha quedado segundo clasificado con 65 puntos en la Superliga de Turquía en la recién finalizada temporada 2019/2020, sólo superado por el campeón, el Estambul Başakşehir FK, que ha sumado 69, y tres puntos por encima del Beşiktaş SK.

Ese subcampeonato le permitiría disputar competición europea en la 2020/2021, en concreto, las previas de la Champions League. Sin embargo, sobre el club otomano pesa una sanción de la UEFA por incumplir el fair play financiero, lo que le impide jugar en Europa en las dos próximas temporadas, justo las de cesión de Stiven Plaza.

Stiven Plaza se retira a vestuarios tras la charla grupal.
Stiven Plaza se retira a vestuarios tras la charla grupal.

El Trabzonspor ya fue avisado en el verano de 2019 porque no cumplía con el umbral de rentabilidad exigido en el acuerdo de liquidación suscrito en mayo de 2016 y fue propuesto para sanción. Casi un año después, el pasado mes de julio, se han confirmado los dos años de castigo.

UEFA había dejado claro que la sanción no surtiría efecto si el club cumplía ciertas condiciones, entre ellas un objetivo con respecto a sus resultados financieros para el ejercicio económico del año 2019. Sin embargo, esto no se produjo y la sanción entrará en vigor desde este próximo curso.

2 comentarios

  1. charly

    Stiven Plaza a día de hoy es un fracaso de Don Roni,haber si tiene suerte en Turquia y se le puede sacár algo positivo en forma de euros y no perder dinero,del Independiente del Valle al Club Otomano,por Valladolid a pasado como la mujer del teniente Colombo que estaba pero nunca se la veia,los ídolos tambien se equivocan pero hay tiempo porque el chico es joven.SIEMPRE PUCELA

  2. Luis

    Me jugaría algo a que lo que han incumplido no es ni una minima parte de lo que lo hacen PSG y Manchester City.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *