El 'pellizco' que se lleva el Pucela por el traspaso de Ünal

Domingo, 16 de Agosto de 2020. 11:09

Durante la semana actual se ha hecho oficial el traspaso de Enes Ünal, que pasa del Villarreal CF al Getafe CF. Nada más y nada menos que nueve millones de euros fijos y hasta 2,5 más en variables son los que va a abonar el club madrileño al amarillo.

Una cifra que aún está lejos del poder económico de un Pucela que, no obstante, va a recibir una compensación por haber contribuido al crecimiento del delantero en las dos últimas temporadas, en las que estuvo cedido en el equipo blanquivioleta.

Ese dinero no tiene que ver con el famoso 0,5% correspondiente a derechos de formación que se cobró por ejemplo en su día por Diego Costa o Yuri Berchiche, ya que sus ventas fueron entre federaciones de países diferentes. En este caso la cifra a percibir es por una cláusula que se introdujo en el contrato del turco con el Real Valladolid, por la cual, de haber un traspaso posterior, el Villarreal recompensaría al club pucelano con una cantidad.

Según ha podido saber ElDesmarque, ese montante económico es de aproximadamente 500.000 euros. Un buen 'pellizco' que, sin ninguna duda, servirá para engordar un poco más las arcas vallisoletanas. Lo normal, eso sí, es que el pago no sea inminente y que, por lo tanto, el Real Valladolid aún no lo pueda emplear en el límite salarial del actual mercado de fichajes veraniego.

Ünal lucha por un balón.
Ünal lucha por un balón.

1 comentario

  1. charly

    Bueno 500.000 euros es un pellizco importante para las arcas del Real Valladolid,teniendo en cuenta las dos temporadas que pasó en Pucela y donde se doctoró para la primera división.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *