El Pucela, centrado en las salidas para subir ofertas

Jueves, 03 de Septiembre de 2020. 10:09

A falta de 10 días exactos para el inicio de LaLiga Santander ante la Real Sociedad, el Real Valladolid continúa peinando el mercado en busca de efectivos para reforzarse.

En ataque. tras las salidas de Enes Ünal y Sandro Ramírez, urgía encontrar la figura de un delantero que compitiera con Sergi Guardiola y aporte ese gol tan demandado en las últimas temporadas. Incluso, Ronaldo Nazário, Presidente del club, confirmaba recientemente "la necesidad de buscar otro delantero. Estamos trabajando en el mercado, tenemos todavía bastante tiempo por delante y vamos a ver lo que pasa".

No obstante, la realidad que se vive en las oficinas es la de centrarse en las salidas. El propio Ronaldo admitía que "la prioridad del club ahora mismo es vender o ceder jugadores". Ante el mercado de fichajes más atípico hasta la fecha y la evidente escasez de recursos económicos, el Pucela está obligado a liberar masa salarial antes de acometer más fichajes, sobre todo por el coste de éstos.

Más tras la llegada de Shon Weissman, que se ha convertido en el futbolista por el que el Pucela ha pagado más en sus 92 años de historia. Tras su gran temporada en la Bundesliga Austriaca, el punta israelí se había convertido en una de las piezas más cotizadas del mercado y el Real Valladolid lo ha incorporado por cuatro millones de euros fijos. En total, la entidad pucelana se ha gastado ya en este mercado siete millones en las incorporaciones de Javi Sánchez y Weissman, ya que Fabián Orellana, Luis Pérez y Bruno González han llegado libres. Mientras, por Raúl García Carnero, Roberto Jiménez y el propio Weissman se pagarán también unas cantidades variables en función de cómo se desarrolle la temporada y de que se cumplan una serie de objetivos.

José Arnáiz y Ante Budimir, en diferentes ruedas de prensa de su carrera.
José Arnáiz y Ante Budimir, en diferentes ruedas de prensa de su carrera.

Ante Budimir y Jose Arnaiz son otras de las opciones que han sonado con fuerza para aterrizar en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Hace unas semanas, sus llegadas parecían estar cercanas, pero las altas pretensiones del RCD Mallorca y el CD Leganés, las cuales está intentando rebajar el Pucela, también ofreciendo algún jugador, han hecho que las negociaciones se ralenticen por el momento.

A pesar de ello, Miguel Ángel Gómez reconoció este miércoles que hay "operaciones abiertas y avanzadas", no descartando incorporar alguno antes del inicio liguero, cuando cree que el mercado se acelerará en líneas generales. Para que se terminen de concretar, en lo que al club blanquivioleta se refiere, será necesario dar salida a más de un futbolista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *