Es Noticia
¿Quién es, realmente, Shon Zalman Weissman?

¿Quién es, realmente, Shon Zalman Weissman?

DMQ
Perfil de presentación de Shon Weissman, nuevo juagdor del Real Valladolid,
Perfil de presentación de Shon Weissman, nuevo juagdor del Real Valladolid,

Desde hace algo más de una semana, el mundo del Real Valladolid hablaba constantemente de un mismo jugador. Desde que el periodista Guillem Balagué señaló el interés del club pucelano y de Ronaldo Nazário en Shon Zalman Weissman (Kiryat Bialik - Israel -, 14/02/1996), todo lo que engloba al color blanquivioleta ha hablado, debatido y analizado a este delantero que ya es propiedad del vallisoletano para las próximas cuatro temporadas.

El israelí de 24 años llega al Nuevo Estadio José Zorrilla siendo el fichaje más caro de la historia blanquivioleta en un movimiento ambicioso y en un golpe en la mesa del Real Valladolid. En la búsqueda de exigencias deportivas, Miguel Ángel Gómez y Ronaldo han apostado por el máximo goleador de la última edición de la Bundesliga de Austria.

Llegado al Wolfsberg AC la pasada temporada, la explosión del nuevo jugador del Pucela ha sido única. 37 goles y ocho asistencias en 40 partidos han hecho que el futbolista anotase un gol cada 92 minutos. Se trata de un registro que ha llevado al israelí a un nivel que el Pucela no ha querido desaprovechar y por el que ha apostado en un movimiento, hasta el momento, único en su historia.

La apuesta por Shon Weissman es fuerte y es por un jugador que quiere alagar la racha obtenida en la última temporada, aquélla que le hizo ser reconocido mundialmente, algo que no lo era hace un año. Su llegada a Austria le cambió su carrera. Desde su debut profesional el 20 de enero de 2014, cuando sólo tenía 17 años hasta la fecha, su carrera ha cambiado mucho pero lo ha hecho, sobre todo, en los últimos 12 meses.

Dificultades en Israel

Tras ese debut con el Maccabi Haifa de hace más de seis años, el futbolista no pudo triunfar en su país. Aportaciones en cuatro temporadas con el histórico equipo israelí se alternaron con tres cesiones que no produjeron muchos resultados positivos. Si bien el paso por el Hapoel Acre y el Hapoel Ironi Kiryat no dejó nada positivo en el nuevo jugador blanquivioleta, el préstamo en el Maccabi Netanya sí ofreció parte del estatus que defiende ahora.

12 goles en 22 partidos y una media de un tanto cada 110 minutos hicieron vislumbrar al jugador que, ahora, llega al Real Valladolid. En aquellos años en Israel se vislumbraba un buen potencial y un futbolista por pulir. Todo eran elucubraciones hasta que llegó hace algo más de un año a Austria. La llegada al Wolfsberger AC cambió su vida, su carrera, sus números pero, también, las expectativas sobre él.

Con las cifras que viene de firmar en el tercer clasificado en la Bundesliga de Austria, Shon Weissman es el jugador más caro de la historia del Real Valladolid y el nuevo '9' blanquivioleta. Son exigencias altas y números que le van a perseguir toda su estancia en el Estadio José Zorrilla. Pese a ello, el jugador parece preparado para ello.

El gran cambio de su carrera

Con 24 años y tras el año firmado con un Wolfsberg AC en el que en su debut marcó un doblete y con el que en los primeros cuatro partidos había firmado siete goles, la emoción por este fichaje es alta. Sabiendo de un necesario periodo de adaptación, Weissman no pedirá muchos minutos para confirmar que es ese futbolista de variantes y posibilidades en el remate.

Shon Weissman, en su primera visita al Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
Shon Weissman, en su primera visita al Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

Polivalente para aprovechar todos los resquicios de gol que tenga en las inmediaciones del área rival o dentro de ella, el Pucela ha apostado fuerte y convencido por Shon Weissman. Se trata de un jugador que para muchos es desconocido, pero que ya es el fichaje más caro de la historia pucelana. Sabiendo las carencias vallisoletanas en el aspecto económico, la apuesta del club y de Ronaldo hablan de una seguridad inmensa y convencimiento total en el nuevo '9'.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Shon Zelman Weissman,hasta el nombre suena bien,no importa que sea el fichaje mas caro del Real Valladolid si eso se traduce en goles 24 años,no se puede pedir más,esperemos que sea el revulsivo para la delantera y para los triunfos.SIEMPRE PUCELA.

Cargando