Gómez: "Tenemos operaciones abiertas y adelantadas"

Un contenido de:
Adrián Ortega

Miércoles, 02 de Septiembre de 2020. 15:23
Miguel Ángel Gómez, en la rueda de prensa tras su renovación (Foto: RealValladolid.es).
Miguel Ángel Gómez, en la rueda de prensa tras su renovación (Foto: RealValladolid.es).

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa por la presentación de Fabián Orellana, para hacer un balance de cómo va el primer equipo, el Promesas y la actualidad del 'Caso Miguel'.

Para convencer al jugador chileno, Gómez lo que hizo fue "explicarle la idea que tenía Ronaldo, el tipo de club que queremos ser, poco a poco. Queremos que tire del carro, como todos, pero de él hay una parte ofensiva que queremos que aporte".

Aunque muchos de los aficionados se preguntan el porqué de fichar a un jugador de 34 años, para Miguel Ángel la edad es solo un número ya que "con el nivel actual de preparación de los deportistas, la edad no es tan determinante, cada vez se retiran más mayores".

Con respecto al mercado de fichajes ha comentado que están "centrados en las salidas para luego hacer números para las entradas y el límite salarial", que se encontrará "en torno a 46 millones de euros".

Miguel Ángel Gómez, en la rueda de prensa tras su renovación (Foto: RealValladolid.es).
Miguel Ángel Gómez, en la rueda de prensa tras su renovación (Foto: RealValladolid.es).

Como dice Gómez "el mercado va lento", aunque la dirección deportiva no se queda atrás, ya que ha reconocido que "hay cosas abiertas y adelantadas, pero depende de la viabilidad y de que los clubes empiecen a hacer movimientos".

Ha vuelto a ser peguntado sobre el "Caso Miguel" y de que se quitase las redes sociales, explicando que "ayer no fui ni duro ni contundente, hablé de una situación objetiva. Yo describo situaciones reales, y esa es que ha presentado un escrito donde solicita salir cedido en su último año de contrato al Leganés". Pero la realidad es que el delantero se sigue agarrando a la famosa cláusula para solicitar una cesión en su último año de contrato, aunque tiene contrato hasta junio de 2021.

Una vez dejado el primer equipo, Gómez se centra en el Promesas, aunque como dice "no tenemos prisa y vamos haciendo cosas poco a poco". Su idea de equipo no cambia este año y es la de "la idea es hacer un equipo competitivo, y que sirvan para el primer equipo también. Testear jugador para que puedan dar nivel en el primer equipo".

Por último, sobre las salidas del filial comenta que "Kike Pérez está bien posicionado para ser importante, Miguel Ángel Rubio entrenando con nosotros, de Víctor García lo podríamos haber tenido aquí, pero para su desarrollo le queríamos dar el salto a segunda, Doncel igual, y estamos buscando ese paso a Roberto Corral, pero en los clubes vuelve a ver esa duda."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *