Es Noticia
El Real Valladolid deberá presentar un estadio alternativo a Zorrilla

El Real Valladolid deberá presentar un estadio alternativo a Zorrilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Valladolid, como todos los equipos profesionales del fútbol español, deberá pensar una segunda opción para disputar sus encuentros como local por si la pandemia se complicase en Valladolid o en Castilla y León. Así lo recoge la Real Federación Española de Fútbol en sus nuevas normas y bases de competición para la temporada 2020/2021.

"Excepcionalmente y a lo largo de la presente temporada cuando por circunstancias derivadas de la pandemia un club estuviera imposibilitado para disputar sus encuentros en su estadio, ya sea por imposibilidad de acceder al territorio donde se debía disputar el encuentro o por imposibilidad de utilizar la instalación previamente definida, deberá utilizar, previa autorización de la LNFP y de la RFEF, otro estadio de los que estén homologados al inicio de la temporada para la disputa de partidos de Primera o Segunda División. Los clubes deberán comunicar a la LNFP y a la RFEF antes del 18 de septiembre de 2020 el estadio alternativo situado fuera de su Comunidad Autónoma donde disputarían sus encuentros oficiales de Primera o Segunda División si se diera el supuesto mencionado anteriormente. La disputa en el estadio designado por el club y autorizado por la LNFP y por la RFEF se utilizará mientras perdure la imposibilidad de disputar encuentros en su propio estadio. En el supuesto que el estadio alternativo designado también tuviera la prohibición de disputar encuentros, el club afectado o la LNFP podrán designar otro estadio que cumpla con los requisitos previstos anteriormente. Dicho cambio se notificará a la RFEF para su aprobación definitiva".

Así las cosas, el Pucela deberá buscar un estadio fuera de Castilla y León. El club meditaba que fuese el Estadio Nueva Balastera, en Palencia, que acogiese sus partidos oficiales siempre que cumpliese con los mínimos exigidos por LaLiga y la RFEF. Al no poder ser en la propia Comunidad Autónoma, los estadios de Madrid cobran más opciones, ya que incluso se valora la opción de intercambiar el estadio alternativo con algún club madrileño, caso del Real Madrid, el Club Atlético de Madrid o el Getafe CF. Más difícil sería con el CD Leganés por las actuales relaciones entre ambas entidades, prácticamente rotas.

Nuevo Estadio José Zorrilla
Nuevo Estadio José Zorrilla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando