Es Noticia
Los últimos 'txuri urdin' del Real Valladolid

Los últimos 'txuri urdin' del Real Valladolid

DMQ
Foto autor
Adrián Ortega

El Real Valladolid y la Real Sociedad se enfrentan este domingo en la primera jornada de LaLiga Santander 2020/2021 en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Dos clubes con mucha historia y relación, aunque no muchos jugadores del equipo vasco han jugado en Pucela en los últimos años.

Muchos aficionados del Real Valladolid se acordarán del día 20 de enero de 2008. No solo por el frío, sino porque se anotó el gol más rápido de LaLiga.

Ese tanto de récord sigue en posesión del Pucela, gracias a que antes del saque de centro, Víctor Fernández y Joseba Llorente lo hablaron. En él, el mediapunta recibió el pase del delantero, éste se alejó corriendo hacia la portería del RCD Espanyol, para recibir el pase de su compañero controlando la pelota y picándola para batir a Iñaki Lafuente, portero perico, en 7,3 segundos.

Joseba empezó su carrera en las categorías inferiores de la Real Sociedad, entidad que este lunes cumplió 111 años de historia. Cuando llegó al primer equipo le cedieron una temporada a la SD Éibar. Al acabar ese préstamo volvió al Estadio de Anoeta, pero al final los 'txuri urdin' lo traspasaron al Éibar, donde le entrenó José Luis Mendilibar.

Estuvo de 2003 hasta 2005 en el equipo armero, hasta que apareció el Real Valladolid y le fichó, cuando el entrenador era también Mendilibar, que le conocía de su anterior etapa. Llorente, es uno de los pocos jugadores que han jugado tanto en la Real Sociedad y el Real Valladolid. Aparte de ese gol tan recordado, en las tres temporadas que estuvo en Pucela, de 2005 hasta 2008, marcó 45 goles en 99 partidos.

En 2008 dejó Valladolid por el Villarreal CF, pasando luego por el CA Osasuna y regresando a la Real Sociedad. Posteriomente, dejó el fútbol en 2014, dejando un gran recuerdo en todos los clubes que estuvo.

Otro futbolista que ha jugado en el equipo txuri urdin y en Pucela es Pablo Hervías. El jugador logroñés empezó su carrera como Joseba, en las categorías inferiores de la Real aunque salío cedido a equipos como Osasuna, el Real Oviedo y el Elche CF. Hasta que en 2017 se fue a la SD Éibar, que en la primera temporada le cedió al Real Valladolid, uniéndose al club en el que sigue actualmente.

Oyarzabal, ante Hervías y Moyano (Foto: LaLiga).
Oyarzabal, ante Hervías y Moyano (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando