"En ningún momento se me ha dicho que no cuente ni que me busque equipo"

Un contenido de:
Adrián Ortega

Lunes, 14 de Septiembre de 2020. 17:35

Horas después del inicio de la LaLiga Santander para el Real Valladolid, tras el empate (1-1), frente a la Real Sociedad, Javi Moyano, el lateral inicial en el encuentro, repasó en rueda de prensa toda la actualidad del equipo, además de mencionar su futuro en el club y sus sensaciones personales tras un verano complicado.

Moyano lo ha dejado claro desde un primer momento: "Estoy donde quiero estar". Explicando varias veces que "en las últimas temporadas ha sido el lateral derecho con más minutos jugados", superando, desde la temporada 2015 que llegó, a Javi Chica, Markel Etxeberria, Antoñito Regal y Pedro Porro.

"No entiendo la polémica", ha declarado Moyano ante las especulaciones y el revuelo que ha habido en este mercado sobre su salida del equipo. "Sé las intenciones del club desde antes de que acabase la temporada pasada, pero mi situación es la misma, no ha cambiado ni un ápice. En ningún momento se me ha dicho que no cuente ni que me busque equipo. Si se incorpora a alguien más entiendo que el club hablará conmigo", ha asegurado. Con todo, en la primera jornada volvió a ser titular frente a Luis Pérez, teniendo así otra vez, "la confianza de Sergio".

"No me he planteado una salida a pesar de haber contado con alguna propuesta".

Como dice Moyano, ha contado con ofertas, pero "no las he valorado, porque el jugador está donde quiere estar". Él, en el Nuevo Estadio José Zorrilla "para trabajar, estar bien físicamente y disponible para el entrenador".

El mercado sigue abierto para todos los equipos, por eso Javi explica que la intención del club es "mejorar todas las posiciones, no solo el lateral derecho", un puesto que ya se ha reforzado con la llegada de Luis Pérez y que, al igual que el resto, sigue abierto para mejorar muchos puestos de las plantillas que están flojos.

Palabra de capitán

Por último, preguntado sobre el 'Caso Miguel', ha comentado que "es un problema que se resolverá y que tiene fecha de caducidad". Su preocupación, como capitán, es que "mientras siga siendo jugador del Real Valladolid se sienta bien e integrado en el vestuario".

Todo lo que envuelve al canterano es complicado y Javi Moyano no quiere entrar en exceso. No quiere hacerlo porque es un tema espinoso y porque "bastante tengo con lo mío y con lo que me estáis dando, achacando y echándome encima".

Javi Moyano, en el encuentro ante la Real Sociedad (Foto: Real Valladolid).
Javi Moyano, en el encuentro ante la Real Sociedad (Foto: Real Valladolid).

2 comentarios

  1. charly

    Me gustaría apuntar algo más,pero creo que Látigo lo resume de una manera explícita como lo haría cualquier aficionado que entienda algo de futbol,Moyano no es cualquier jugador es la historía viva de lo que es el Real Valladolid,esto va para los Sénecas entendidos de este mundo futbolero.SIEMPRE PUCELA.

  2. Látigo

    Me parece que muchos aficionados del pucela están siendo muy injustos co Javi Moyano. Este señor no será tan bueno como Messi (como no lo son tampoco otros muchos de LaLiga, por cierto), ni será el nuevo Dani Alves (a ver si creemos que podríamos tenerlo en el pucela...), pero es un grandísimo profesional, cumple siempre al máximo en el terreno de juego, con sus limitaciones, sí, (como todos), pero se mata a correr, nunca baja los brazos, hace vestuario, y representa con orgullo al equipo que le paga y a la afición que le jalea. Ah, y pese a no ser un niño, se nota que sale a jugar cada partido con la ilusión de un juvenil. Y eso vale más que todo el talento del mundo. Ojalá todos los que salen al campo cumpliesen como este señor. Yo no niego que en muchos momentos me he desesperado con algún cantazo que ha pegado, pero es que es humano, y por lo tanto no es perfecto. Pero como profesional es un 10. Y por otro lado, en lo deportivo, me gustaría que se preguntase a todos los extremos zurdos que han sido defendidos por él cuántos no lo recuerdan como un gran defensor. A mi parecer, hace mucho tiempo que no vemos un lateral que sin grandes florituras, tapona la banda derecha como Moyano lo hace. Prueba de ello es que pasan los años (y los aspirantes) y al final el que termina jugando es él. Y con Moyano en el campo casi nunca nos va mal en defensa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *