Es Noticia
El Real Valladolid estudia cambiar su escudo

El Real Valladolid estudia cambiar su escudo

DMQ
Foto autor
Adrián Ortega

Como informa Tribuna Valladolid, este martes el Real Valladolid ha realizado, a través de una consultoría externa, un estudio de mercado presencial entre abonados, en varios grupos de 10 personas, para preguntarles diferentes asuntos.

Cuando Ronaldo Nazário y su equipo llegaron al Pucela y a la ciudad querían extender la marca a nivel mundial. Hay un interés entre todos y es hacer al club grande, por eso se está planteando cambiar el escudo, en un periodo a corto plazo. Es algo que en los últimos tiempos ya se ha visto en clubes como el Deportivo Alavés o el Club Atlético de Madrid.

Este martes en el Hotel Silken Juan de Austria de la ciudad, el club ha reunido a personas por grupos pequeños y les han preguntado varias cosas. Una de las personas ha detallado algunas de ellas: "Nos han puesto una presentación del escudo y la forma que este ha tenido durante toda la historia del club, su evolución, y nos han preguntado qué se podría cambiar del escudo actual. Tiene pinta, tal y como nos lo han planteado, que quieren hacer algo parecido al cambio que han hecho otros equipos, para ver qué nos parecería”.

Lo que realmente quiere el club es "saber qué idea tendría el aficionado, para no dar puntada sin hilo". En hora y media de reuniones, se han tratado muchas otras cosas, pero "han insistido mucho en el tema del escudo". Aunque los grupos que han acudido a las reuniones, no les ha gustado mucho la idea de cambiarlo, el club será el que tiene la última palabra, ya que quieren hacer al club más internacional, pensando más en el exterior".

Escudo del Real Valladolid en la camiseta blanquivioleta de esta temporada.
Escudo del Real Valladolid en la camiseta blanquivioleta de esta temporada.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AFS84

    Yo estoy de acuerdo con gkjr, el escudo es el que se formó durante el franquismo, no es el escudo "de siempre". El original no tiene laurel ni espadas, de hecho no tiene ni corona. Estamos en otros tiempos, se quitaron las publicidades de chapa, el foso, vestimos ropa de alta calidad y tenemos un presidente brasileño, campeón del mundo ni mas ni menos. Como club moderno me gustaría un escudo moderno. Que siga siendo a ser posible de los más bonitos de España. Tampoco es necesario hacer lo de la Juventus.

  2. José A

    Me da la impresión de hay alguien dentro del club que quiere tocar mucho las narices a la afición, primero los carnés después las camisetas ahora el escudo, espero que no le explote todo en la cara y volvamos a ser 9000.

  3. Pedro

    Estoy totalmente deacuerdo con charly... Hace poco tiempo el escudo del Real Valladolid fue elegido como el más bonito de España. Ahora como supongo que el sr. Ronaldo debe de estar muy presionado por los de la memoria histórica que quieren cambiarnos nuestro escudo. DEJARLO COMO ESTÁ CON LA LAUREADA DE SAN FERNANDO que forma parte de nuestra identidad como equipo y afición.

  4. Fancy girl

    Dejarse de tonterías y arreglar el estadio y sobre todo sus alrededores que son un poema para éstos tiempos.

  5. gkjr

    ¡¡a ver si os enteráis de una vez!!! el escudo ha cambiado seis veces desde la fundación del club!! El actual no es el escudo de siempre. igual que el estadio actual no lo fue siempre tampoco, ni los presidentes o equipaciones. No veo mal el cambio de escudo, cosa que ya hace falta al no haberse renovado desde 1962. Acaso os gustaría llevar la misma equipación que el día de la fundación del club? imagino que la respuesta es no, ¿acaso os gustaría que el club no tuviese pagina web ya que en 1928 no había Internet? ¿por que no dejamos el foso que era tan representativo? El Real Valladolid siempre representará a la ciudad de Valladolid, eso es lo importante! que lo haga de la mejor forma posible.

  6. Anastasio

    Mejor cambiar el aspecto de estadio eso si que da mal rollo verlo tan cochambrosos, mientras el Inquilino de Plaza Mayor 1 no se implique , lo único importante para el es figurar y decir barbaridades

  7. Ángel Quintas

    No no y no. Desde 1928 el escudo es el que es y es nuestra seña de identidad en toda España. Toda la liga conoce el laureado y creo que cambiarlo sería un error. Y la ciudad también no solo los socios. Pido desde aquí por favor que no se cambie. Gracias

  8. charly

    Creo que la polémica está servida,¿porque hay que cambiar el escudo ?el C.D Alaves solo varío el círculo ovalado por uno redondo en el At.de Madrid solo cambió las esquinas haciendolo mas curvo,creen que los aficionados del Real Valladolid permitirán cambiar nuestro escudo emblema de la ciudad,el Club ya es internacional a todos los efectos,quedan 8 años para el centenarío,pero hay algo que alguien lleva clavado y es la Laureada de San Fernándo sobretodo los de la memoría historica,Don Roni habrá tenido presiones quizá?proponer no es hacer,alguien a confundido al Real Valladolid con un Club de Petanca y eso los aficionados no lo vamos a consentir,no hay escudo más bonito y mas significativo en toda la geografía futbolistica.SIEMPRE PUCELA.

  9. Ingles

    El Club es el que manda.Que hagan lo que quieran.Aupa Pucela .

  10. Ingles

    Que quiten el blanquivioleta y le pongan morado.Que cambiemos el nombre del Real Valladolid, escudo y la plaza de Portugalete.Nos van a quitar nuestra identidad.Y por cierto, el de Pucela que suena mal.

Cargando